La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

Región 20 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Cumbre CAME

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Según el acta firmada, luego de haber transcurrido 30 años de la creación del Tratado, se procedió con la manda de crear un equipo interdisciplinario para la concreción de los estudios correspondientes dependientes de la Asamblea de Gobernadores.

La Asamblea de Gobernadores había resuelto en enero pasado la creación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico determinando que el mismo será un espacio consultivo y deliberativo donde se expresen las voluntades de la región, que permitan reflexionar e interpretar las políticas de desarrollo en materia productiva, dando a conocer las principales líneas de acción, convenir y definir los criterios metodológicos adecuados a la intervención económica de la actuación gubernamental.

El Consejo Patagónico de Desarrollo Económico dependerá directamente de la Asamblea de Gobernadores y tendrá carácter de Ente público-privado.

El mismo estará integrado por un Ministro o por un Funcionario fuera de nivel del Área Productiva de cada Provincia y por representantes de las Entidades Intermedias de segundo grado de cada distrito que se encuentran nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por CAME refrendaron la consolidación del órgano de desarrollo su presidente, Alfredo González y el secretario general de la Confederación de la Mediana Empresa, Ricardo Diab.

La Asamblea de Gobernadores ratificó que el Ente no tendrá presupuesto y su funcionamiento se garantiza a través de las áreas gubernamentales y privadas existentes.

Asimismo, determinó que los objetivos del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico deberán ser la de revisar y actualizar el temario abordado en los acuerdos del año 1996 en materia de Inversión Pública, Corredores Bioceánicos, Empleo, Producción, Ecología, Mercosur, Parques Nacionales, Desertificación, Recursos Naturales, Cuencas Hídricas, además de los temas que oportunamente se decidan incorporar.

El equipo de trabajo está integrado de la siguiente forma: la Provincia de Tierra del Fuego; la ministra de Producción Karina Fernández y la presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández; por la Provincia de SANTA CRUZ, el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez; y la vicepresidenta primera a cargo de la Presidencia de la Federación Empresaria de Santa Cruz, Miriam Giorgia; por Chubut, la ministra de Producción, Digna Hernando; y el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo; por la Provincia de Río Negro el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y el presidente de la Federación Económica, Walter Sequeira; por Neuquén el ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koeing; y el presidente de Entidades Empresarias Neuquinas, Lucas Mántaras; y por La Pampa, el presidente de la Agencia ICOMEX, Sebastián Lastiri, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Rosa, Jorge Ortiz Echague.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.