“Operativo Pollos de Papel”: La Policía del Chubut secuestró artículos y documentación en viviendas de ex funcionarios

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó los procedimientos que llevó adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública. La causa investiga la presunta compra de productos alimenticios a proveedores de la ciudad de Trelew.

Sociedad 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240322-WA0041

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, llevó adelante este viernes una serie de allanamientos en casas de ex funcionarios, comercios y distribuidoras en relación con una causa vinculada a la presunta compra de carne y pollos a proveedores de la ciudad de Trelew.

Los procedimientos fueron realizados por la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública, la Brigada de Investigaciones y diversas dependencias policiales.

Hasta el momento, los resultados son favorables ya que en los operativos realizados en las viviendas particulares de los ex funcionarios se secuestraron elementos como termotanques, cocinas, placares, camas, puertas, rollos de membrana, cocinas, cubiertas, sanitarios entre otros productos.

Las actuaciones incluyeron dos comercios, domicilios particulares y las distribuidoras de la ciudad donde también se incautaron elementos y documentación de interés para la investigación en curso. Se cuenta con la participación de un grupo de contadores para relevar la información disponible.

“Pollos de Papel”

El operativo se denominó “Pollos de Papel” porque no se pudo registrar el ingreso de los productos alimenticios a los Centros de Distribución de la ciudad.

Durante la jornada, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó el accionar policial en el desarrollo de los allanamientos, registros domiciliarios y relevamiento de documentación.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de la Administración Pública (que conduce el fiscal Omar Rodríguez) con la ejecución de las medidas que fundamentó el comisario mayor Juan Carlos Núñez y el respaldo de la fiscal Zulma Manllauix de la Fiscalía de Trelew en cumplimiento de las órdenes del juez penal Marcelo Nieto Di Biase.

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.