Se encuentran vigentes las vedas por Marea Roja en Camarones y Cabo Raso

En ambas zonas se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos en las últimas muestras colectadas en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja.

Chubut 26 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240326-WA0018

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, recuerda a la población la plena vigencia de las vedas por Marea Roja, establecidas en las zonas de Camarones y Cabo Raso, para la extracción y consumo de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.

Según informó la Secretaría de Pesca, y en el marco de las campañas de monitoreo y control, durante los últimos análisis efectuados sobre muestras colectadas en dichas zonas, se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos.

Frente a ello, se solicita respetar estrictamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos, tales como cholga, vieyra, almeja, mejillón, navaja, panopea, ostra y gasterópodos, es decir, caracoles, en las zonas mencionadas. De igual manera, la cartera provincial recomienda evitar su adquisición por medios virtuales y/o no controlados debidamente por las respectivas autoridades sanitarias. 

Cabe recordar que las toxinas no alteran el color, sabor, olor o aspecto de los moluscos bivalvos y caracoles. Tampoco se destruyen con la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón. 

Toda la información actualizada puede consultarse ingresando www.marearoja.chubut.gov.ar. En caso de urgencias médicas dirigirse al 107.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.