El Crucero World Traveller amarró por primera vez en Puerto Madryn

Permanecerá en puerto hasta aproximadamente las 18:30 horas, momento que partirá con rumbo a Buenos Aires para continuar su itinerario.

Región 27 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240327-WA0075

Cumpliendo con el 42° arribo de la Temporada de cruceros en la provincia del Chubut, llegó este miércoles a las 11 horas a Puerto Madryn y por primera vez el lujoso buque de pasajeros World Traveller.

Este moderno buque, de tan solo 2 años de antigüedad y 126 metros de eslora, llega a la ciudad del Golfo Nuevo proveniente de las Islas Malvinas con 80 pasajeros y 123 tripulantes. Permanecerá pocas horas en puerto, ya que estima partir a las 18:30 horas con rumbo a Buenos Aires para continuar su itinerario, informó la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

El World Traveller cuenta con un sistema híbrido de propulsión y gestión de energía, maximizando la eficiencia del combustible y consumiendo tan solo una quinta parte del combustible en comparación con los sistemas convencionales de cruceros. 

Su sistema alternativo de propulsión por chorro de agua ayuda a que el barco navegue silenciosamente hasta cinco nudos sin perturbar la vida silvestre marina para encuentros cercanos incomparables.

Te puede interesar
Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.