Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Sociedad 30 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Vía crucis submarino (6)

Se desarrolló la 20° edición del tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga la actividad náutica, el turismo y uno de los momentos católicos más trascendentes. El hecho, que replica el recorrido de la Pasión de Cristo, comenzó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús con el tramo de las estaciones terrestres, finalizando en las inmediaciones del Muelle Piedra Buena. En la etapa que se lleva a cabo en las aguas del Golfo Nuevo, participaron más de 120 personas entre buzos, nadadores y kayakistas.

En la ceremonia, se reconoció a Ricardo “Pinino” Orri y José María Goyti por las 20 ediciones del Vía Crucis Submarino; asimismo, hubo un reconocimiento especial a Roberto Álvarez, obispo de la Diócesis de Rawson.

Fueron parte de la organización la Asociación de Operadores de Buceo (AOB), la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento y seguridad a cargo de Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria Puerto Madryn. Cabe mencionar también el apoyo de AHRCOBA.

El recorrido, que comenzó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, continuó por las estaciones terrestres en distintos puntos de la ciudad y, luego, con la procesión subacuática, que fue acompañada por más de 120 personas entre buzos profesionales, guardavidas, kayakistas instruidos y nadadores de superficie, quienes hicieron el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo.

En tanto, desde las 19, el público comenzó a ingresar al Muelle “Luis Piedra Buena” para aguardar el inicio de la etapa submarina con la inmersión de la cruz iluminada.

Tras la concreción de las estaciones, el cierre en la playa estuvo a cargo de tres coros de la ciudad, el Estable Municipal, el Juvenil Municipal y el de la UTN junto a Alberto Murillo. Más de 60 artistas a orillas del mar coronaron el imponente espectáculo.

Esta edición finalizó con una gran paella, cuyas más de 1.000 porciones se compartieron con turistas y residentes. La elaboración estuvo a cargo del chef Juan Taddei junto a estudiantes del Centro de Formación Profesional 651 y la colaboración del Sindicato de Camioneros.

La Legislatura del Chubut declaró de Interés Legislativo la realización de la XX edición del Vía Crucis Submarino, que contó con un acompañamiento multitudinario en la procesión terrestre.

La comunidad pudo seguir la transmisión en directo a través de LU17 además de la cobertura por parte de numerosos medios nacionales como sucede año a año.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.