Trelew: Dante Ruffa ganó el clasificatorio al provincial de ajedrez

Se jugó este sábado, organizado por el Club de Ajedrez Capablanca. Participaron 22 niños pertenecientes al Taller Municipal de Ajedrez, entre las categorías sub 8 y sub 16.

Deportes 02 de septiembre de 2019 Redacción

El Club de Ajedrez Capablanca de Trelew realizó el sábado el torneo clasificatorio para definir el listado de niños que lo representarán en la instancia provincial, a realizarse en Lago Puelo. 
De la actividad participaron 22 niños que forman parte del Taller Municipal de Ajedrez, de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.  
El vencedor con puntaje ideal y demostrando que el trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación tarde o temprano dan sus frutos, fue Dante Ruffa de 10 años, quién ganó las 7 partidas que disputó.  El segundo lugar fue para Máximo Peralta, otro niño que hace varios años que viene vistiendo la camiseta del Capablanca con grandes resultados deportivos, incluso en instancias nacionales. 
“En la quinta ronda se daba el duelo entre ellos y se iba a definir quién ganaría. Con un juego muy preciso y una omisión de Máximo, Dante lo venció con piezas negras en una siciliana variante Dragón Acelerado. Felicitaciones para ellos, que crecen a pasos agigantados”, contó Marcos Pirola, del Club Capablanca. 
Pirola destacó además que “las revelaciones de este torneo, sin dudas, fueron los hermanitos Rivadeneira. Thiago que sólo perdió con el campeón y subcampeón, finalizó con 5 puntos y se ubicó en tercer lugar. Con apenas 6 años le ganó a niños que lo doblaban en edad. Un nuevo talento se asoma a las filas del Capablanca y habrá que trabajar para explotar ese potencial del pequeño Thiago. No queda atrás la actuación de su hermana Antonella, de 10 años, que finalizó en el quinto lugar y fue la mejor femenina con 4.5 puntos.
Martina Centeno y Florencia Romero definieron el segundo puesto.  La primera, beneficiada por el sistema de desempate, logró la ansiada clasificación. 
Benjamín Drueto es otro niño que está mejorando mucho y con 4 puntos fue el mejor sub 10. Sophie Bolado fue la mejor niña sub 10. 
Marcos Pirloa agradeció de manera especial “al socio Julián Etchechoury, que fue el asador que preparó la comida para los niños, a Gabriela Alarcón, mamá de Flor, que preparó las ensaladas, a Gustavo, Sebastián, César, que atendieron a los chicos y acompañaron durante las 6 horas que duró toda la actividad. A los alumnos avanzados Pablo Nock y Agustín Fermín que se sumaron desde muy temprano para ayudar con la organización y arbitraje”. 

Los clasificados

Sub 8: Thiago Rivadeneira
Sub 10: Benjamín Drueto; Sophie Bolado
Sub 12: Dante Ruffa, Máximo Peralta; Antonella Rivadeneira, Martina Centeno Luna.
Sub 14: Mateo Nahuelcoy ; Emma Kuzminchuk.
Sub 16: Agustín Fermín; Katherina Rivadeneira.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.