Presentan antología poética en La Mercante de Dolavon

El próximo viernes, 8 de noviembre, a las 17 horas, se realizará el evento que contará con los autores, integrantes del taller de poesía “Carpintería de palabras” coordinado por el reconocido escritor Sergio Pravaz.

Arte y Espectáculos 04 de noviembre de 2019 Redacción

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Dolavon invitan a toda la comunidad del Valle Inferior a la presentación de la obra literaria “Antología Carpintera volumen II: y la botella se fue”. La misma fue escrita por los integrantes del taller de poesía “Carpintería de palabras” que es coordinado por el reconocido escritor Sergio Pravaz.

Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará el viernes 8 de noviembre, a las 17 horas, en las instalaciones de La Mercante y contará con la presencia de sus autores: Julia Chaktoura, Laura Velasco, Betina Grosman, Agustina Maidana, Iara Belén Arza, Saira Chaina, Patricia Arza, Rosana Cerutti, Mónica Mangini Gisbert, María Julia Ruberto, Sheila Malasechevarría, Sandra Salvatierra, Luana Barría, Amanda Gotti, Milagros Britez y Mauricio Soler.

El taller es auspiciado, al igual que el nuevo libro, por la biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes”. Está coordinado por el poeta Sergio Pravaz, quien fue, además, el editor de la antología. La ilustración de tapa pertenece a la gran artista plástica Dolores Calichera. El prólogo pertenece a la profesora y licenciada en Letras, secretaria académica del Instituto Superior de Formación Docente y Artística N° 808 y docente universitaria, Silvia Zamarreño.

El coordinador del taller adelantó que se referirá al método de trabajo y a los diversos procedimientos utilizados para intentar producir poesía a partir del aprendizaje de lectura por los oídos, el desmalezamiento colectivo, la importancia del punto de vista, consignas, disparadores y la eterna posibilidad de derribar el mito que asegura que la poesía solo es para unos pocos elegidos y que no es posible aprender su ejercicio. “Carpintería de palabras” es la prueba de que todos podemos hacerlo disfrutando el acto creativo en forma colectiva.

La jornada finalizará con una lectura pública de poesías de cada uno de sus autores.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.