En Gastre volvieron a manifestarse en reclamo por el futuro de la región

Chubut 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Como todos los días 20 de cada mes, los habitantes de Gastre volvieron a expresarse en demanda de inversiones y oportunidades para la región. Las expresiones “Queremos Decidir” y “Hoy Tenemos Futuro” fueron las consignas que agruparon el apoyo a la decisión oficial de avanzar en la zonificación.

Los vecinos de Gastre realizaron este viernes una nueva manifestación reclamando que sus voces sean escuchadas al momento de definir proyectos productivos para la región, tal como lo vienen haciendo de manera periódica cada mes. La de hoy contó con la particularidad, además, de producirse un día después de que se hiciera pública la propuesta del Gobierno del Chubut referida con el desarrollo productivo de la Meseta Central y, en particular, el impulso a la zonificación minera en la región.

Las convocatorias se han desarrollado bajo el lema #QueremosDecidir, y la de este viernes sumó la consigna “Hoy tenemos futuro”, en una señal de respaldo a los anuncios dados a conocer el jueves en el marco de un encuentro online con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, representantes de cámaras, intendentes, presidentes comunales y referentes del mundo científico que aportaron sus conocimientos en relación con la industria de la minería.

En la concentración de este viernes, como todos los días 20 de cada mes, los vecinos reclamaron en la plaza de la localidad de Gastre, y enarbolaron banderas con consignas vinculadas al desarrollo y a la necesidad de que en la región se promuevan inversiones que generen empleo. También se realizó una caravana de vehículos por las calles de la localidad. 

La situación epidemiológica suscitada por el coronavirus impidió la realización de la misma marcha en Gan Gan, como se realiza habitualmente, aunque se indicó que a medida que se normalice la situación sanitaria, la localidad volverá a formar parte de la convocatoria. De todas maneras, los vecinos de Gan Gan se sumaron a través de expresiones en las redes sociales.

A lo largo de este año, las comunidades de la Meseta Central han venido intensificando el reclamo en la búsqueda de alternativas que permitan a la región salir de su retraso histórico en infraestructura y generar, además, fuentes de empleo, ante la creciente emigración por falta de oportunidades.

Te puede interesar