El Gobierno del Chubut destacó la ejecución de proyectos productivos en el Centro Arturo Roberts de Gaiman

La institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, cumple una importante función educativa, social y productiva en toda la zona.

Región 30 de diciembre de 2021 Redacción
IMG-20211230-WA0017

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, ejecuta en el Centro Arturo Roberts de Gaiman diversos proyectos productivos. 

Con el fin de  observar el avance de distintos emprendimientos, este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, efectuó una recorrida por la institución. 

En la ocasión, fue acompañada por el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, los subsecretarios de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, y de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, directores generales y referentes de distintas áreas del Ministerio. 

Simone visitó cada una de los espacios del Centro, especialmente en los que se llevan a cabo proyectos productivos, entre ellos los invernáculos, el área de apicultura, los viñedos y las plantaciones de lúpulo.

En la oportunidad, dialogó con el personal de la institución, y los responsables de cada uno de los emprendimientos, quienes le detallaron los procesos que se realizan, la producción obtenida, y dónde se destina.

Espacio productivo

En ese marco, la ministra destacó la "gran tarea que efectúan en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, un espacio educativo y productivo, donde se apuesta a los nuevos proyectos y emprendimientos". 

Además, indicó que "trabajan de forma articulada con distintos organismos como INTA, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y técnicos especializados, que permiten concretar y ejecutar distintos productos, como miel,  verduras y hortalizas de calidad".

La funcionaria señaló que "poseen un viñedo, cuya producción se presentará próximamente, y también están en etapa experimental con una plantación de lúpulo".

"Desde el Ministerio nos pusimos a disposición para poder potenciar todos los programas y proyectos sobre los que están trabajando, teniendo en cuenta que además ellos colaboran con instituciones de toda la provincia, y en sus instalaciones se dictan capacitaciones laborales y educativas", remarcó. 

Por último, expresó que "el Centro Arturo Roberts es muy relevante para toda la zona y la provincia, por las actividades que allí se desarrollan, por eso acordamos seguir impulsando la ejecución de programas fundamentalmente productivos, que son los que generan mano de obra, brindan formación, y a partir de los mismos se puede contar con producción propia de diversos productos".

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3 (3)

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3

Redacción
Región 31 de enero de 2024

El intendente capitalino, Damián Biss, participó este miércoles de la Ceremonia de Entrega y Recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En el acto, asumió sus funciones el Capitán de Navío, Carlos Eduardo Tocchio, y se despidió de las mismas a Fabián Edgardo Cersofios.

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.