El Gobierno del Chubut destacó la ejecución de proyectos productivos en el Centro Arturo Roberts de Gaiman

Región 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
La institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, cumple una importante función educativa, social y productiva en toda la zona.
IMG-20211230-WA0017

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, ejecuta en el Centro Arturo Roberts de Gaiman diversos proyectos productivos. 

Con el fin de  observar el avance de distintos emprendimientos, este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, efectuó una recorrida por la institución. 

En la ocasión, fue acompañada por el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, los subsecretarios de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, y de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, directores generales y referentes de distintas áreas del Ministerio. 

Simone visitó cada una de los espacios del Centro, especialmente en los que se llevan a cabo proyectos productivos, entre ellos los invernáculos, el área de apicultura, los viñedos y las plantaciones de lúpulo.

En la oportunidad, dialogó con el personal de la institución, y los responsables de cada uno de los emprendimientos, quienes le detallaron los procesos que se realizan, la producción obtenida, y dónde se destina.

Espacio productivo

En ese marco, la ministra destacó la "gran tarea que efectúan en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, un espacio educativo y productivo, donde se apuesta a los nuevos proyectos y emprendimientos". 

Además, indicó que "trabajan de forma articulada con distintos organismos como INTA, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y técnicos especializados, que permiten concretar y ejecutar distintos productos, como miel,  verduras y hortalizas de calidad".

La funcionaria señaló que "poseen un viñedo, cuya producción se presentará próximamente, y también están en etapa experimental con una plantación de lúpulo".

"Desde el Ministerio nos pusimos a disposición para poder potenciar todos los programas y proyectos sobre los que están trabajando, teniendo en cuenta que además ellos colaboran con instituciones de toda la provincia, y en sus instalaciones se dictan capacitaciones laborales y educativas", remarcó. 

Por último, expresó que "el Centro Arturo Roberts es muy relevante para toda la zona y la provincia, por las actividades que allí se desarrollan, por eso acordamos seguir impulsando la ejecución de programas fundamentalmente productivos, que son los que generan mano de obra, brindan formación, y a partir de los mismos se puede contar con producción propia de diversos productos".

Te puede interesar