Provincia invita a Organizaciones No Gubernamentales a integrar Consejo Federal de Discapacidad

Podrán participar del acto eleccionario todas las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil abocadas al trabajo con la discapacidad, que reúnan los requisitos establecidos por ley para participar del Consejo Federal de Discapacidad.

Chubut 29 de marzo de 2022 Redacción
Convocatoria a elecciones públicas

La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, invita a todas aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) abocadas al trabajo de temáticas relacionadas con la discapacidad, a participar de la convocatoria pública a elecciones para representar a la provincia del Chubut ante el Consejo Federal de Discapacidad (CO.FE.DIS.), según ley nacional 24.657. 

Acto eleccionario 

Dicha elección habrá de llevarse a cabo de manera virtual el día 04 de abril, a partir de las 10:00 horas, por intermedio de la plataforma digital Zoom, y en la misma se seleccionará a un Representante Titular y un Representante Suplente entre todas las organizaciones participantes. Quien haya sido designado como Representante Titular dará inicio a sus funciones durante la primera asamblea del CO.FE.DIS. del corriente año. 

Inscripción 

Quienes estén interesados en participar de la elección deberán enviar su documentación pertinente al correo electrónico [email protected] teniendo tiempo de hacerlo hasta el día 31 de marzo a las 14:00 horas. 

Información a presentar 

Dentro de dicha documentación deberá incluirse:

Constancia de Inscripción en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas. Dicha inscripción deberá encontrarse vigente, por lo que la constancia podrá haber sido expedida con un máximo de seis meses de anticipación.
Copia Certificada Íntegra de los Estatutos Sociales y su Modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter del/los firmante/s, deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se lo/s designa en tal cargo.
Constancia que de cuenta de una antigüedad mínima de dos (2) años, desde la inscripción ante el registro pertinente de Personas Jurídicas.
Nómina de las Autoridades Vigentes al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada. 
Datos de contacto 

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse al 2804728964, o mediante la casilla de correo electrónico [email protected] 

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.