El Aeropuerto de Trelew contará con 24 frecuencias semanales en agosto y 35 en octubre

Así lo confirmaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas, en una reunión mantenida hoy –vía zoom- con autoridades de la Municipalidad de Trelew y el Entretur. Tras las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Trelew y el Entretur, y merced a las obras de balizamiento en el aeropuerto, la ciudad contará con 24 frecuencias desde el mes de agosto, y aumentará a 35 a partir de octubre, confirmándose además conectividad con Calafate y Río Gallegos.

Región 13 de junio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-13 at 5.54.04 PM

El Aeropuerto de la ciudad de Trelew contará con 24 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el mes de agosto, y se incrementarán a 35 a partir octubre. Así lo confirmaron esta tarde autoridades de la línea de bandera, en comunicación –vía zoom- con funcionarios municipales y del Entretur.

En el encuentro estuvieron presentes la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts; el Director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano; el presidente del Entretur, Miguel Ramos; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Carlos Castro Blanco; el presidente de la Cámara de industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Gerente Regional de Aerolíneas, Mariano Quevedo; y el Director de Comunicación de Aerolíneas, Carlos Figueroa.
Gracias a las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Trelew, encabezadas por el propio intendente Adrián Maderna, en forma conjunta con funcionarios municipales y del Ente Mixto Trelew Turístico (Entretur), el aeropuerto de la ciudad va recuperando la conectividad con distintos puntos del país.

“Es importante destacar la importancia de mantener vigente el contacto asiduo con nuestra línea de bandera. Les manifestamos la importancia que para la ciudad tiene nuestro aeropuerto y la voluntad de seguir trabajando con Aerolíneas Argentinas para poder mejorar la conectividad en destino, y recuperar la que teníamos en la pre-pandemia”, expresó la gerenta de Entretur, Mónica Montes Roberts.

En este sentido, el titular de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, expresó: “Desde agosto arrancamos con 24 frecuencias semanales y a partir de octubre tendremos 35. En el encuentro, se les comentó además sobre los arreglos en el balizamiento, lo que permite tener el aeropuerto las 24 horas funcionando. Y desde octubre estaremos teniendo un vuelo vespertino, que quedaron en confirmar los horarios”.

“Las gestiones que se han venido llevando adelante durante todo este tiempo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas han tenido que ver siempre con manifestarles la intención de contar con vuelos vespertinos y nocturnos, y seguir trabajando para tener más vuelos”, expresó Montes Roberts más adelante, al tiempo que adelantó: “Nos confirmaron que a partir el octubre se suma un vuelo a Calafate. Y que Río Gallegos también está incluido en el Corredor Atlántico”.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región El domingo

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.