Trabajan para implementar un corredor escolar seguro en Gaiman

Región 21 de julio de 2022 Por Redacción
Para ello, funcionarios municipales, policiales y concejales se reunieron en la Municipalidad. Se trata de una propuesta de la Comisaría local para contar con herramientas preventivas y de acción ante posibles hechos de inseguridad que afecten a los estudiantes.
Corredores seguros

La secretaria de Gobierno de Gaiman, Doris Thomas, encabezó una reunión con la Comisaría local, concejales y coordinadoras del Servicio de Protección de Derechos y del área de Discapacidad con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un corredor escolar seguro, en el marco del próximo reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal.

La Policía del Chubut estuvo representada por la segunda jefa de la Comisaría, Lorena Rehl.

La funcionaria policial transmitió la propuesta de “generar un corredor del que formen parte no solo las instituciones escolares y organismos públicos sino también comercios y otras entidades locales”, comentó Doris Thomas luego del encuentro realizado en la sala de reuniones de la Municipalidad de Gaiman. 

“La idea es que a partir del nuevo inicio del ciclo lectivo podamos contar en Gaiman con herramientas para ayudar a los estudiantes de los distintos niveles en casos de sucesos que pongan en riesgo su integridad”, añadió la funcionaria. 

Te puede interesar