Trabajan para implementar un corredor escolar seguro en Gaiman

Para ello, funcionarios municipales, policiales y concejales se reunieron en la Municipalidad. Se trata de una propuesta de la Comisaría local para contar con herramientas preventivas y de acción ante posibles hechos de inseguridad que afecten a los estudiantes.

Región 21 de julio de 2022 Redacción
Corredores seguros

La secretaria de Gobierno de Gaiman, Doris Thomas, encabezó una reunión con la Comisaría local, concejales y coordinadoras del Servicio de Protección de Derechos y del área de Discapacidad con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un corredor escolar seguro, en el marco del próximo reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal.

La Policía del Chubut estuvo representada por la segunda jefa de la Comisaría, Lorena Rehl.

La funcionaria policial transmitió la propuesta de “generar un corredor del que formen parte no solo las instituciones escolares y organismos públicos sino también comercios y otras entidades locales”, comentó Doris Thomas luego del encuentro realizado en la sala de reuniones de la Municipalidad de Gaiman. 

“La idea es que a partir del nuevo inicio del ciclo lectivo podamos contar en Gaiman con herramientas para ayudar a los estudiantes de los distintos niveles en casos de sucesos que pongan en riesgo su integridad”, añadió la funcionaria. 

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.