Comienzan este viernes las actividades por el 148º aniversario de Gaiman

La Municipalidad de Gaiman invita a los vecinos a participar de variadas actividades artísticas y recreativas, para todas las edades.

Región 04 de agosto de 2022 Redacción
Aniversario 2

Con motivo de celebrar el mes aniversario de la localidad, la Municipalidad de Gaiman invita a los vecinos a participar de variadas actividades artísticas y recreativas, para todas las edades.

A través de la Dirección de Cultura, se realizará este viernes en la Plaza Central, a las 16 horas, la inauguración de la obra “El árbol de las Mariposas”, y el domingo 7, proyectará el documental La última pintura en el Salón Cultural a las 18.

El viernes 12 se llevará adelante la “Velada de Gala Aniversario” en el Gimnasio Municipal a las 19.30. El sábado 13 a las 20.30 en el Teatro Español, se presentará el espectáculo teatral “Contragigantes” y el sábado 20, en el Gimnasio Municipal, también a las 20.30, “Para andar Ligero”.

A través de la Dirección de Turismo continúan las exitosas propuestas infantiles de “Paleoamigos”, el sábado 6 y “Paleontólogo por un día” el sábado 20, ambas a las 14. También se ofrece la nueva propuesta “De Bryn Gwyn a la Luna”, el sábado 13 a las 18 en el Parque Paleontológico. Para el lunes 15 se prevé un paseo turístico, “Pueblito mi Pueblo”, a partir de las 14.

El Fondo Espacio de Arte, organiza la presentación de “Patagonia Country Folk” el sábado 5 a las 21, y el viernes 12, “Chacraroock Winter sesión 2” a las 21. Y el viernes 18, se celebra la trayectoria de Carlos Ghiglione a las 21.

Joselo Ferrer, Jorge Bega y Gabriel Rojas por su parte, se presentarán en el espacio artístico, el sábado 20 en el horario de 20.30.

También se invita a los vecinos a participar de otras actividades como el “Té Concierto del Coro de Gaiman”, en la confitería del Gimnasio Municipal el sábado 13 a las 18 y el “Baile Aniversario de Gaiman”, el mismo día a las 22, en el Gimnasio Municipal. El domingo 14 se realizará a las 9, “La Gran Jineteada” en el Campo de Jineteada Familia Crespo; el desfile cívico-militar Aniversario a las 11 en la Avenida Eugenio Tello; y la “Gran Peña Folklórica” a las 20, en el Gimnasio Municipal.

El deporte tiene lugar también en el mes aniversario, por lo que el sábado 6 y domingo 7 se realizará el Encuentro de Vóley en el Gimnasio Municipal a las 9.

La Dirección de Deportes y la Unión Atlética de Gaiman por su parte, organizan el cierre del Campeonato Callejero de Atletismo, el sábado 13 a las 15.

Los Juegos Evita de Adultos Mayores se llevarán adelante a las 8, en el Centro Arturo Roberts. El Encuentro Infantil de Rugby “Horacio Ísola, tendrá lugar en Draig Goch Rugby Club, el sábado 13 y domingo 14, a partir de las 9. El lunes 15 continúan las actividades deportivas con la décimo tercera edición de la “Corrida Aniversario de Gaiman” a las 15, partiendo desde el Gimnasio Municipal. El sábado 20 se realizará en la Pileta del Club Argentinos del Sur, el “Torneo de Natación Aniversario de Gaiman” a las 8.30; y el domingo 28 a las 10, el “Rally MTB” organizado por La Unión de Ciclismo de Montaña de Gaiman.

La tradicional “Feria de Artesanos y Productores” se llevará adelante en la Plaza Central a partir de las 14, los días 13, 14, 15, 21, 27 y 28 de agosto.

También se realizarán dos exposiciones: “Micromundo de Luca”, de Daniel Quiroga, hasta el miércoles 31, de lunes a viernes de 8 a 17, en el Salón Cultural, y “La Cultura del Té”, de Pedro Tagliabue, del lunes 8 al miércoles 31, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

Últimas noticias
Te puede interesar
Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.