Luque firmó un acuerdo con ANSES para la atención permanente del organismo en zona norte de Comodoro

El lugar elegido es el Centro Cultural de Km. 8, donde actualmente se brinda atención una semana al mes.

Región 10 de agosto de 2022 Redacción
Firma con ANSES (2)

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, y la referente de ANSES, Renata Hiller, rubricaron ayer martes un convenio mediante el cual la entidad instalará un puesto de atención en el Centro Cultural de Km. 8, donde hasta el momento viene funcionando una semana por mes. Asimismo, en dicho espacio se encuentra una dependencia del área municipal de Rentas.

Entre las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal se encuentran las acciones que faciliten a los vecinos efectuar distintos trámites, ya sea con la descentralización de las dependencias del Municipio como así también a través de propuestas conjuntas con el gobierno nacional.

En este caso, el jefe comunal firmó un acuerdo con el ANSES para que el organismo cuente con un lugar fijo en zona norte para que los residentes de ese sector no deban trasladarse al centro de la ciudad para efectuar sus trámites.

El lugar elegido es el Centro Cultural de Km. 8, donde actualmente se brinda atención una semana al mes y, luego de esta rúbrica, se avanzará en la instalación de un espacio que funcionará todos los días hábiles. Desde la entidad se están ultimando los detalles para su puesta en marcha en el corto plazo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, señaló que “veníamos avanzando en conjunto desde que nos manifestaron la necesidad de abrir un espacio en zona norte y hoy arribamos a esta firma de un convenio que permitirá que el ANSES brinde atención en un lugar estratégico como Km. 8”.

“Es muy importante que los vecinos puedan efectuar sus trámites sin tener que trasladarse hasta el casco céntrico y, por ello, cada vez contamos con cada vez más dependencias municipales en los barrios y ahora estamos en esta articulación con ANSES. Estas acciones también son parte de mejorar la calidad de vida de la gente, que es el objetivo que perseguimos desde nuestra gestión”, recalcó.

Por su parte, la gerente de la Unidad de Atención Integral de ANSES, Renata Hiller, afirmó: “El acta acuerdo que firmamos con el intendente Luque tiene que ver con un trabajo que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, buscando descentralizar la atención con un espacio en zona norte”.

“Hasta el momento, veníamos atendiendo en el Centro Cultural de Km. 8 una semana al mes, pero este convenio implica la instalación de un stand que nos permitirá estar en dicho lugar de forma permanente, de lunes a viernes todas las semanas, para que los vecinos puedan resolver sus trámites y eviten acercarse hasta el centro de la ciudad”, explicó.

Continuando en ese tenor, la referente de ANSES expuso que “estamos a la espera del arribo del stand cerrado y ajustando los últimos detalles, como el horario de atención al público, que tendrá relación directa con los horarios del propio Centro Cultural”.

Del mismo modo, manifestó que “justamente la iniciativa de la Municipalidad, que brinda la posibilidad de realizar trámites en distintos espacios, descentralizándose, nos da la pauta que, en una ciudad con la extensión que tiene Comodoro Rivadavia, la manera de estar más cerca de los vecinos y las vecinas es tener puntos de atención en los barrios”.

En ese sentido, destacó “la buena predisposición de la Municipalidad, en particular de la Secretaría de Cultura, que nos ofrece el espacio, y del secretario Maximiliano Sampaoli, quien realizó las gestiones para que esto se haga posible”.

Por último, Hiller puso en valor la decisión “del titular de la Jefatura Regional Sur II, Pablo Ruiz, quien desde el primer momento entendió la necesidad que planteamos de descentralizar los trámites de ANSES y generar un espacio de atención en otro punto de la ciudad”.

Te puede interesar
2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.