Chubut participó del programa de formación “Industrias culturales y nuevas tecnologías”

Organizado por el Consejo Federal de Inversiones, la iniciativa busca convertir las ideas en proyectos innovadores para la región.

Chubut 11 de agosto de 2022 Redacción
Programa de Formación CFI (4)

Representando a Chubut, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet y el director General de Industrias Culturales, Dago Merino, estuvieron presentes en las Jornadas de Integración del Programa de Capacitación Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías, organizado por el CFI. En estos encuentros se intercambiaron ideas y proyectos relacionados a las nuevas tecnologías con participantes de todo el país.   

En la primera jornada virtual, se realizó un trabajo en grupos para intercambiar experiencias con los disertantes de las clases magistrales, que serán diez en total, en las cuales se explicó el sistema blockchain, la gestión de datos o los NFT, los cuales impactan y ayudan a potenciar a los sectores.

En el segundo encuentro presencial, se realizó una jornada de trabajo sobre los proyectos de políticas públicas para el sector de las industrias culturales, con lo que se dio inicio a la etapa de talleres donde los participantes contaron con el acompañamiento de los talleristas en la formulación y estructuración de sus proyectos.

Además, se realizaron actividades de carácter social vinculados a diferentes áreas de las industrias culturales, como las visitas a sectores emblemáticos e innovadores de nuestra cultura: la Casa museo Villa Ocampo: patrimonio histórico cultural reconocido por la UNESCO; el Centro Cultural Kirchner: uno de los mayores espacios culturales de todo el país; los estudios Viacom International Media Networks: donde funcionan los estudios de Telefe, Paramount o MTV; el Museo Nacional de Bellas Artes: una de las instituciones públicas más relevantes del continente con más de 12 mil obras entre arte precolombino, colonial, argentino e internacional; la Librería Eterna Cadencia y el Club Atlético Fernández Fierro. 

Estas actividades, en las cuales participaron representantes de las 24 provincias,  tuvieron como fin fortalecer los lazos que permitan generar una red, más allá del Programa, para poder compartir experiencias de trabajo en conjunto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.