Chubut participó del programa de formación “Industrias culturales y nuevas tecnologías”

Chubut 11 de agosto de 2022 Por Redacción
Organizado por el Consejo Federal de Inversiones, la iniciativa busca convertir las ideas en proyectos innovadores para la región.
Programa de Formación CFI (4)

Representando a Chubut, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet y el director General de Industrias Culturales, Dago Merino, estuvieron presentes en las Jornadas de Integración del Programa de Capacitación Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías, organizado por el CFI. En estos encuentros se intercambiaron ideas y proyectos relacionados a las nuevas tecnologías con participantes de todo el país.   

En la primera jornada virtual, se realizó un trabajo en grupos para intercambiar experiencias con los disertantes de las clases magistrales, que serán diez en total, en las cuales se explicó el sistema blockchain, la gestión de datos o los NFT, los cuales impactan y ayudan a potenciar a los sectores.

En el segundo encuentro presencial, se realizó una jornada de trabajo sobre los proyectos de políticas públicas para el sector de las industrias culturales, con lo que se dio inicio a la etapa de talleres donde los participantes contaron con el acompañamiento de los talleristas en la formulación y estructuración de sus proyectos.

Además, se realizaron actividades de carácter social vinculados a diferentes áreas de las industrias culturales, como las visitas a sectores emblemáticos e innovadores de nuestra cultura: la Casa museo Villa Ocampo: patrimonio histórico cultural reconocido por la UNESCO; el Centro Cultural Kirchner: uno de los mayores espacios culturales de todo el país; los estudios Viacom International Media Networks: donde funcionan los estudios de Telefe, Paramount o MTV; el Museo Nacional de Bellas Artes: una de las instituciones públicas más relevantes del continente con más de 12 mil obras entre arte precolombino, colonial, argentino e internacional; la Librería Eterna Cadencia y el Club Atlético Fernández Fierro. 

Estas actividades, en las cuales participaron representantes de las 24 provincias,  tuvieron como fin fortalecer los lazos que permitan generar una red, más allá del Programa, para poder compartir experiencias de trabajo en conjunto. 

Te puede interesar