Empresa del Parque Industrial de Trelew amplía e incorpora nueva maquinaria

Con esto, la firma Insumos Industriales S.A. busca ampliar la capacidad productiva de cajones para la industria pesquera, generando así más puestos de trabajo.

Región18 de agosto de 2022 Redacción
Cavaco parque industrial (2)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, recorrió las instalaciones de la fábrica de cajones para pesca Insumos Industriales S.A. en el Parque Industrial de Trelew, que adquirió una nueva maquinaria para ampliar su capacidad productiva de cajones para la industria pesquera.

Hoy cuentan con 17 operarios, y con la incorporación de la inyectora Haitian 900 TN valuada en 400.000 dólares, sumarán más personal y 1.200 cajones diarios a la producción en 3 turnos de 8 horas.

Para incorporar esa nueva maquinaria, desde el Estado Provincial se recuperó una fracción contigua de alrededor de 8.000 m2 a fin de que la empresa pueda continuar con el crecimiento del proyecto de fabricación de productos plásticos y cajones utilizados para la actividad pesquera en la zona patagónica, con el aditamento del uso de plástico reciclado.

“Es un proceso que empezamos hace tres años, en donde presentaron un plan serio de inversiones y vemos que lo están cumpliendo tal cual como lo prometieron en ese momento”, expresó Cavaco.

Asimismo, destacó el uso de material reciclable y manifestó que “esta empresa está abierta a comprar y recibir material de descarte porque lo muelen y lo utilizan con materia prima para la producción de nuevos productos en este caso cajones”.  

De la misma forma, el funcionario provincial sostuvo que, acompañando el crecimiento de la empresa, “ya empezamos los procesos de adjudicación de los terrenos, ya que es una empresa que empezó con una línea de producción y hoy ya están abriendo la tercera línea y han incorporado gente. Es una muy buena noticia más en estos tiempos es un ejemplo de que se puede y que cuando se hacen las cosas bien, hay oportunidad de negocios en nuestra provincia”.

Adjudicación de lotes

Las tierras en el Parque Industrial son de fomento, para radicar empresas, a través de una venta o comodato. La autorización depende de la subsecretaria de Industria, con previa presentación de un plan productivo: “Cuando vimos que la empresa cumple con los planes de inversión prometidos empezamos con los procedimientos de adjudicación y venta de lotes que nunca son de la empresa al 100%, porque son dominio de la provincia”, explicó Cavaco.

Últimas noticias
IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutAyer

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.