Este jueves, corte de energía programado en Puerto Pirámides para el mantenimiento de la línea

Región 18 de agosto de 2022 Por Redacción
Será este jueves de 15 a 18 horas. Provincia pondrá en funcionamiento este viernes los grupos electrógenos en la escuela y la Planta de Osmosis Inversa, para garantizar el dictado de clases y el servicio de agua potable ante cortes imprevistos.
Pirámides (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa con tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en la Línea de 33 Kv de Puerto Pirámides. En ese marco, este jueves de 15 a 16 horas el organismo realizará un corte de energía programado.

De igual modo, la Cooperativa Eléctrica local realizará tareas de mantenimiento en la Subestación, por lo que el corte se prolongará hasta las 18.

Instalación de grupos electrógenos

De acuerdo a lo comprometido la semana pasada por el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, a través de indicaciones directas del gobernador Mariano Arcioni, llegaron a la localidad los grupos electrógenos para la escuela N°87/7710 y la Planta de Osmosis Inversa. Los mismos serán instalados y puestos en marcha en el transcurso del viernes. 

La acción tiene el objetivo de evitar que, durante los trabajos de mantenimiento y  ante la posibilidad de cortes no programados (por pérdida de aislación por la alta contaminación salina), las escuelas deban suspender las clases y el servicio de agua potable se interrumpa.

Ocho millones de pesos para la compra de grupos electrógenos

Aunque en esta etapa se colocarán grupos concedidos al Ministerio de Infraestructura, el Gobierno del Chubut realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para la compra de equipos propios, destinados al establecimiento educativo y la Planta de Osmosis Inversa.

Te puede interesar