Este jueves, corte de energía programado en Puerto Pirámides para el mantenimiento de la línea

Será este jueves de 15 a 18 horas. Provincia pondrá en funcionamiento este viernes los grupos electrógenos en la escuela y la Planta de Osmosis Inversa, para garantizar el dictado de clases y el servicio de agua potable ante cortes imprevistos.

Región 18 de agosto de 2022 Redacción
Pirámides (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa con tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en la Línea de 33 Kv de Puerto Pirámides. En ese marco, este jueves de 15 a 16 horas el organismo realizará un corte de energía programado.

De igual modo, la Cooperativa Eléctrica local realizará tareas de mantenimiento en la Subestación, por lo que el corte se prolongará hasta las 18.

Instalación de grupos electrógenos

De acuerdo a lo comprometido la semana pasada por el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, a través de indicaciones directas del gobernador Mariano Arcioni, llegaron a la localidad los grupos electrógenos para la escuela N°87/7710 y la Planta de Osmosis Inversa. Los mismos serán instalados y puestos en marcha en el transcurso del viernes. 

La acción tiene el objetivo de evitar que, durante los trabajos de mantenimiento y  ante la posibilidad de cortes no programados (por pérdida de aislación por la alta contaminación salina), las escuelas deban suspender las clases y el servicio de agua potable se interrumpa.

Ocho millones de pesos para la compra de grupos electrógenos

Aunque en esta etapa se colocarán grupos concedidos al Ministerio de Infraestructura, el Gobierno del Chubut realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para la compra de equipos propios, destinados al establecimiento educativo y la Planta de Osmosis Inversa.

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.