Torres entregó un reconocimiento a Gaiman por su aporte cultural y dialogó con James sobre el desarrollo productivo

Región 30 de agosto de 2022 Por Redacción
El senador chubutense visitó Gaiman, donde entregó un reconocimiento por su aporte cultural a la provincia en conmemoración del 148° aniversario de la fundación de la localidad.
TORRES JAMES

Torres hizo entrega de la distinción del Senado al intendente Darío James, con quien repasó la situación actual del empleo y la producción de la ciudad, y además delineó una agenda de desarrollo energético para sostener la industria.

Torres y James repasaron que, en los años previos a la llegada de la actual gestión, en Gaiman cerraron tres fábricas y se perdieron 400 puestos de trabajo.

No obstante, a pesar de la compleja situación económica del país, en Gaiman hoy se incrementaron las habilitaciones comerciales, lo que marca que el sector privado mantiene las expectativas de crecimiento.

Aun en tiempos de crisis, Torres y James asumieron que “la inflación es un flagelo que afecta a todos los municipios, incluso a aquellos que se han podido ordenar” como es el caso de Gaiman.

Asimismo, Torres y James hablaron sobre la decisión del intendente de avanzar junto con la Cooperativa Eléctrica, en un proyecto de auto generación que baje el costo de la energía a los usuarios y permita atraer nuevas inversiones.

En esa línea, el senador chubutense destacó las conversaciones que mantienen con Cammesa y planteó avanzar en una agenda de vinculación para consolidar un polo sustentable en Gaiman, que es “la única forma de recomponer el Parque Industrial”, remarcó.

Te puede interesar