La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana en el VIRCh

Se realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos sectores del Valle. En Trelew, 17 personas fueron detenidas y 11 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva.

Chubut 19 de septiembre de 2022 Redacción

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante durante este fin de semana junto con la Unidad Regional de Trelew, controles preventivos simultáneos en diferentes sectores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Personal policial realizó recorridas y controles vehiculares permanentes con fines preventivos y disuasivos. La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados -en diferentes horarios- adaptables al mapa del delito actualizado. Asimismo, se mantuvo el patrullaje por caminos vecinales y las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan el Valle.

Plan de Seguridad Rural

Se estableció un despliegue de cobertura que abarca la ruta provincial N°7 que incluye –en su totalidad- a las zonas de chacras del Valle inferior del Rio Chubut, entrelazado con la ruta nacional N°25.

Se efectuaron diversos controles vehiculares en forma dinámica con identificación de personas y recorridas en amplios sectores que comprenden a Rawson, por zona de chacras en ruta 7, en Trelew, Gaiman, las zonas de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog,  salón Los Toros, diversos loteos, Diana Spencer, Nehuen Mapu, Loma Grande, calle Centenario,  Piwa, Gobernador Costa, Las Norias, Colonos del Valle, Polígono policial,  Paterson, Escuela N°64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal y Cerezal Patagonia.

En Dolavon, en tanto, se recorrieron lugares como el Puente Colgante y la zona que se encuentra entre esa localidad y 28 de Julio, manteniendo de esta manera la modalidad que se viene realizando desde la implementación del plan de Seguridad Rural.

El operativo involucró a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, las comisarías tercera y cuarta de Trelew, la Subcomisaría del barrio INTA, efectivos de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Detenciones y secuestro de vehículos en Trelew

La Policía del Chubut realizó controles en diversos puntos de la ciudad donde fueron identificadas 216 personas. Intervinieron todas las comisarías, la Guardia de Infantería, la División Canes, Policía Montada, GRIM y Bicicletas del Área Operaciones en un despliegue que abarcó los barrios INTA, Alberdi, Padre Juan, La Caja, la zona céntrica, la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, la Terminal de Ómnibus, alrededores del Colegio nro. 759 “Bellas Artes”, inmediaciones del Skate Park entre otros sectores previstos en un plan operacional diagramado especialmente.

En total, se procedió a la detención de 17 personas por lesiones, tentativas de robo y hurto, pedidos de captura, daños, desobediencia, atentado resistencia y lesiones a la autoridad y situaciones de violencia de género como así también por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en Vigencia.

Se secuestraron 11 vehículos por alcoholemias positivas y se localizó un automóvil que contaba con un requerimiento vigente por parte de las autoridades judiciales locales. Además, se labraron 13 actas de infracciones.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.