Biss acordó un trabajo conjunto con la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” para concretar el proyecto y la construcción del edificio propio

El intendente de Rawson estuvo en el espacio, ubicado en Playa Unión desde el año 2016 y que tiene actividades durante todos los días de la semana. Dialogó con su presidenta, Soledad Palacio, sobre los objetivos para el futuro próximo.
20 de septiembre de 2022 Redacción

El intendente de Rawson, Damián Biss, visitó la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, ubicada en Playa Unión, y acordó un trabajo conjunto con la institución para concretar el anteproyecto, el financiamiento y la futura concreción del edificio propio.


La concurrencia de Biss a la Biblioteca “Asencio Abeijón” se dio en el marco de la Semana de las Bibliotecas Populares, al celebrarse su día nacional el próximo viernes, 23 de septiembre.


Soledad Palacio, presidenta de la institución, comentó: “Estamos trabajando en una agenda con las tres bibliotecas populares de Rawson, Asencio Abeijón, Soldado Caído ‘Simón Antieco’ y la Biblioteca Popular “Luis Vernet”, con la intención de regularizar una serie de situaciones como asociaciones civiles en la ciudad”.


Esto, dijo, “nos lleva a los proyectos específicos, como la construcción del edificio propio. La Simón Antieco ya lo tiene, pegada al Centro de Ex Combatientes; la Luis Vernet tiene que terminarlo; y en el caso de la ‘Asencio Abeijón’ hay un terreno que fue entregado hace un par de meses, y estamos en la elaboración del anteproyecto para la gestión de los fondos necesarios para la construcción. Es lo que estuvimos hablando con el intendente”.


En este sentido valoró: “Acordamos un trabajo conjunto a corto, mediano y largo plazo que también tiene que ver también con el funcionamiento de Playa Unión en la temporada, el tema de los baños públicos, la disposición de los espacios en el lugar; y todo lo relacionado con actividades como la promoción de la lectura y los eventos que se organizan durante todo el año. Estamos muy contentos con la visita”.


“Quedamos con responsabilidades de ambos lugares en relación con la presentación del anteproyecto para el edificio y la gestión de los fondos”, enfatizó Palacio. “Tenemos una expectativa muy grande, estamos sumamente agradecidos y ahora vamos a ver cómo se va concretando”, dijo.


Y valoró que “las cosas con las que se ha comprometido” el intendente Biss “hasta el momento se han hecho realidad, así que esperamos que esto siga su curso”.


Palacio puso en valor que en 2016 se reabrió la biblioteca en Playa Unión, donde “estamos funcionando a pleno, los 365 días del año. Ofrecemos un servicio de lunes a viernes durante la mañana y durante la tarde y, además las actividades culturales de extensión los viernes, sábados y domingos. Este mes especialmente es el de las bibliotecas populares, por lo que tiene un doble valor, con el aniversario de la ciudad”.

Últimas noticias
gaiman

Elecciones en Gaiman:hasta el 13 de septiembre se podrán presentar alianzas

Redacción
ChubutHace 4 horas
Desde la Secretaría Electoral Permanente de la Provincia del Chubut se informó que ya se
encuentra disponible en todas sus redes de comunicación, el instructivo generado para
aquellos partidos políticos que, mediante una alianza, quieran participar de las elecciones
que se llevarán a cabo en la localidad de Gaiman el próximo 13 de diciembre.
Lo más visto
La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

Redacción
VideosHace 20 horas
La revolución de la inteligencia artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para apoyar a maestros y estudiantes en sus tareas diarias, personalizar las experiencias de aprendizaje, y optimizar la gestión educativa. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer para gestionar mejor el acceso y maximizar las oportunidades para los jóvenes a fin de que estén preparados para incorporarse a la fuerza laboral? En este episodio de "Los expertos responden", Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial, aborda estas interrogantes.