Seguridad: la Policía del Chubut realizó intervenciones durante el fin de semana en Trelew y el Valle

Región 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
En este sentido, se mantiene un Plan de Seguridad Rural en todo el Valle. A su vez, la División Drogas incautó armas y drogas en procedimientos específicos.
Controles Trelew

La Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional Trelew, realizó controles preventivos durante el fin de semana en los ámbitos urbanos y rurales con resultados satisfactorios.

En total, se llevaron adelante 20 controles de tránsito en los que intervinieron los efectivos de Operaciones, los Bici Policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes y de Seguridad Rural, la Guardia de Infantería, la División de Sustracción Automotores, la APSV y la Guardia Urbana Municipal.

El despliegue abarcó los barrios Los Olmos, Constitución, Inta, Alberdi, Illia, Etchepare, Los Aromos, zona céntrica, Plaza Centenario, el predio de la laguna Chiquichano, la Terminal de Ómnibus y los puntos de ingreso a la ciudad entre otros sectores. Se identificó a 219 personas entre ellos una que contaba con un pedido de captura activo y se labraron 5 actas por infracciones de tránsito.

Diez detenidos por delitos en flagrancia y contravenciones

En este marco, y durante el fin de semana se detuvo a 10 personas que protagonizaron tentativas de robos y hurtos, violaciones de domicilio, algunas que contaban con pedidos de captura vigentes como así también aquellos que cometieron contravenciones al Código vigente. Además, se controlaron 189 vehículos, y se secuestraron 5 de ellos por diversas infracciones.

Plan de Seguridad Rural

En el marco del Plan de Seguridad Vial que se está desarrollando, se estableció un despliegue de cobertura que abarca la ruta provincial N°7 que incluye –en su totalidad- a las zonas de chacras del Valle inferior del Rio Chubut.

Asimismo, continúan los diversos controles vehiculares en forma dinámica con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson por RP7 y RN25 a la altura de control policial, en Trelew, Gaiman, las zonas de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, Escuela N°64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal, Cerezal Patagonia. En tanto que, en Dolavon se recorrieron los principales lugares de concurrencia sobre las márgenes del Rio Chubut y en 28 de Julio en los distintos caminos vecinales que comprenden la zona.

Recursos Afectados

En estos operativos participaron la División de Policía Montada, el GRIM Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, las comisarías tercera y cuarta de Trelew, la Subcomisaría del barrio Inta, efectivos de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio.

La División de Investigaciones de Trelew incautó armas y drogas

Por su parte, las División de Investigaciones de Trelew efectuó una serie de procedimientos en los que se secuestró un automóvil que un sujeto utilizó en un ilícito.  Además, se incautó un arma de fuego calibre con cartuchos a bala mismo calibre. En la misma actuación, se localizaron 7 gramos de marihuana.

En otra intervención en los controles vehiculares, la División Drogas constató y demoró que el acompañante de un vehículo tenía 16 gramos de marihuana en su poder. Además, el conductor fue demorado porque conducía en estado de ebriedad, se secuestró el automóvil y se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar