Trelew: avanza el mantenimiento de calles afectadas por el temporal

Región 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
Tras aguardar el secado de las calles, esta semana la Municipalidad procedió a realizar las tareas que permiten mejorar la circulación vehicular en las arterias más afectadas.
Calles Trelew (1)

La Municipalidad de Trelew continúa realizando trabajos de repaso de calles que se vieron afectadas por el último temporal  de lluvias que azotó a la ciudad. Luego de aguardar el tiempo prudencial necesario para lograr el adecuado  escurrimiento y secado de las arterias, para que puedan ser intervenidas, se comenzó con el repaso de calles. De este modo, esta semana se iniciaron tareas en las calles Ramón y Cajal, Edison, Michael Jones y este miércoles se trabaja sobre Oris de Roa.

“En esta semana tuvimos una máquina trabajando sobre la calle Ramón y Cajal, parte de la calle Edison y se continuó con Michael Jones, desde Scalabrini Ortiz hasta Oris de Roa. Mientras que hoy se continúa sobre Oris de Roa”, explicó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga.

Por otra parte, desde el área de Servicios Públicos, dependiente de la misma cartera municipal, se procedió a la reparación de losas, sobre el canal de la Avenida Rawson, en la zona de los barrios Menfa y Corradi. “Se trata de algunas que se habían roto. Hemos intervenido en el lugar y arreglamos alrededor de 25 losas, con la adquisición del cemento y los materiales necesarios para dar solución a este tema, que era una demanda de varios años”.

Asistencia

Además, en otro tipo de tareas que se realizan frecuentemente, ante solicitudes de vecinos, o bien en el marco de un trabajo articulado con el Cuartel de Bomberos o bien con la Policía del Chubut, es brindar asistencia en distintos tipos de situaciones.

“El martes acudimos a brindar asistencia a un vecino que, por causas que se desconocen, perdió el control de su camión, se salió el camino y quedó en la banquina con una inclinación muy importante que casi provocaba su vuelco. Desde el Municipio acudió con una máquina y se asistió para que pudiera salir de esa situación y siguiera circulando normalmente. Es algo que hace habitualmente el municipio. Algo similar sucedió el fin de semana, con un turista que intentó acceder a la ciudad, en inmediaciones de la rotonda que une las rutas N°3 y N°7, por una huella de tierra, y tuvo que ser auxiliado por quedarse empantanado”, explicó el funcionario.

Plantación de árboles

Finalmente, desde la misma dependencia municipal también se sigue avanzando en la plantación de árboles en el Parque Brown, próximo a ser inaugurado. Mientras que también se realizan trabajos de limpieza en inmediaciones del barrio 22 de Agosto.

Te puede interesar