La senadora Terenzi recorrió el sur provincial y habló de “la falta de acompañamiento al sector productivo”

Región 04 de octubre de 2022 Por Redacción
La legisladora chubutense estuvo en Sarmiento y en la comuna rural Ricardo Rojas.
alumnos 725 Sarmiento

La senadora nacional Edith Terenzi, de Juntos por el Cambio, recorrió el sur de la provincia de Chubut donde participó de distintas celebraciones y eventos tanto en Sarmiento como en Ricardo Rojas. Mantuvo reuniones con productores donde evidenció la falta de gestión de funcionarios provinciales, la presión impositiva cada vez mayor del Gobierno Nacional y la incertidumbre que genera el panorama económico del país.

El sábado visitó la 33° edición de la Expo Bovina organizada por la Sociedad Rural de Sarmiento, que se realizó del 30 de septiembre al 2 de octubre con la participación de cabañas de la zona y otros puntos de la región. Aprovechando la ocasión, la legisladora nacional se reunió con productores locales quienes le comentaron la situación que están atravesando, y también mantuvo un encuentro con los alumnos de 6° año de la escuela agropecuaria N° 725.

Al día siguiente se dirigió a la localidad de Ricardo Rojas para estar en la celebración de los 100 años de vida de la escuela N° 73, donde hizo entrega a las autoridades del establecimiento de un diploma del Senado de la Nación, varios ejemplares de Constituciones Nacionales para la biblioteca escolar y también una Bandera de la Nación Argentina. Posteriormente se sumó al gran almuerzo popular con los pobladores de la zona y visitantes que se acercaron hasta la localidad para el festejo del centenario de la escuela.

Como conclusión de los encuentros Terenzi sostuvo: “Estamos frente a un Gobierno Nacional que asfixia a los que producen, que solo sabe aumentar impuestos y que tiene una política que genera incertidumbre con la inflación sin control y los cepos”.

“Mientras tanto el Gobierno Provincial no tiene planes de desarrollo, ni productivos para el interior del Chubut. Es un achatamiento absoluto en materia de gestión pública”, consideró.

Te puede interesar