La nueva edición del “Cross Rawson a Fondo” será en un circuito mixto, entre la arena de Playa Unión y la rambla

Deportes 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
Lo adelantó el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams. La competencia se realizará el sábado 12 de noviembre.
Cuarta Edición Cross Rawson a Fondo

El director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, dio a conocer que el próximo sábado 12 de noviembre se realizará la cuarta edición del “Cross Rawson a Fondo”, esta vez con un circuito mixto entre la costa y la rambla, donde se encuentra la bicisenda de Playa Unión.


Williams anticipó que la largada de la competencia será ese sábado a las 14,30 horas, y que la inscripción será a través de un link y de un flyer que circulará y en el que estarán los teléfonos de contacto. La inscripción previa es importante para que la Municipalidad pueda tramitar los seguros correspondientes y conocer de antemano la cantidad de participantes.


El funcionario precisó que el “Cross Rawson a Fondo” se correrá “en el sector sur de Playa Unión, desde los baños públicos ubicados en el sector de Aquavida hacia el puerto”.


“Están todos los atletas invitados a participar. Es de inscripción gratuita, tratando de mantener una carrera divertida y que sea del agrado de todos los participantes”, indicó.


“Vamos cambiando para que no se instale una sola modalidad. Lo vamos a hacer en parejas, femenina, masculina y mixta. Estimamos que serán entre 4 y 5 kilómetros. Vamos a tener unos 20 obstáculos para que los participantes puedan sortearlos y llegar al final”, agregó.


“En este caso el terreno, sobre la playa, hará que la carrera sea algo distinta, pero parecida a las anteriores. Será un circuito mixto entre la parte baja de la arena y donde está la bicisenda”, continuó.


Las premiaciones consistirán en trofeos para los ganadores, y se realizará el habitual asado “para que puedan disfrutar del tercer tiempo entre quienes hayan podido finalizar en los mejores puestos, además de algunos sorteos”, añadió.


De manera adicional dijo que “esta vez, como resultado de un importante trabajo, los primeros 100 corredores van a tener remeras alusivas a la carrera”.


Williams adelantó, además, que se trabaja para realizar, dos semanas después del Cross, “un paseo en bicicleta de alrededor de 30 kilómetros, para celebrar un nuevo cumpleaños de Playa Unión en el que estamos trabajando en la parte deportiva. La idea es hacer conocer distintos circuitos en Playa Unión para que los interesados puedan incluso entrenar en distintos espacios”.

Te puede interesar