Capacitaron a dependencias policiales para optimizar las intervenciones en los casos complejos

Se incluyó a los oficiales y suboficiales de diversas dependencias y las comisarías de la Mujer tanto de Esquel y Trevelin. También participaron funcionarios de la Fiscalía local.

Chubut 28 de noviembre de 2022 Redacción
Policía Científica capacitó a dependencias policiales para optimizar las intervenciones en los casos complejos

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chubut -a través de la División de la Policía Científica– llevó a cabo una capacitación integral orientada al personal que presta servicio en las tareas de "Investigación Criminal" en el ámbito de la Unidad Regional Esquel. 

Estas jornadas se realizan –desde hace un mes- en el ‘Casino de Oficiales’ de la Policía en Esquel y están dirigidas a los Oficiales Subalternos y los Suboficiales Superiores, quienes son los encargados de realizar las intervenciones puntuales y especializadas ante los hechos que lo ameriten y estuvieron a cargo del Subcomisario Nelson Díaz, jefe de la División de Investigaciones de Esquel. 

Además, se contó con la participación del fiscal General Martín Robertson, y el funcionario de Fiscalía Julián Forti. 

En los encuentros se abordaron las características a tener en cuenta al momento de la confección de las ‘actas policiales en la investigación criminal’, el detalle de los pasos a seguir al momento de las actuaciones, y los roles específicos. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.