Biss encabezó la entrega de aportes para que 32 familias de Rawson puedan instalar el gas en sus viviendas

El acto se realizó ayer martes en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”. Las familias son del Área 12, del Área 16, del Puerto Rawson, del barrio Gregorio Mayo y del centro de la ciudad.

Región 07 de diciembre de 2022 Redacción
Biss junto a las familias que recibieron aporte económico

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este martes el acto por el cual se otorgó un aporte de 80 mil pesos a 32 familias de 5 sectores de la ciudad con el objetivo de realizar la obra de conexión de gas domiciliario.

El aporte, entregado en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, totaliza 2.560.000 pesos, y fue destinado a familias del Área 16, Área 12, Puerto Rawson, Gregorio Mayo y centro de la ciudad.

La posibilidad de que cada familia cuente con la conexión de gas fue resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia; y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut.

Además de Biss, participaron del acto el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; entre otros funcionarios. También estuvieron los integrantes del área de Familia Gisel Porras, Gonzalo Telechea, Rocío Duarte y Mirna Vallejos, y la concejal Norma Medina, entre otros.

El intendente Biss agradeció el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, y resaltó que el tema de los servicios básicos “es fundamental, es esencial y una prioridad para esta gestión”.

Por su parte, la secretaria Cendra comentó que las gestiones comenzaron hace un año y medio, a partir de la iniciativa de los vecinos “que tenían la red de gas en la puerta de su casa, pero no tenían el gas intradomiciliario”.

De esta manera, dijo, se comenzó a trabajar con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Familia “para hacer encuestas socioeconómicas, para ver que la situación era realmente así”, ante lo cual “se hicieron las visitas con los profesionales que tenemos en el área, como gasista matriculado y maestro mayor de obras, con el objetivo de elevar este pedido a la Provincia”.

De esta manera “recibimos esta ayuda económica para las 32 familias, para solucionar este tema y que, sobre todo, a partir del próximo invierno estén mejor”.

“También hemos charlado el tema con la asociación de gasistas, que van a aportar la mano de obra. Es un trabajo en equipo y en red para lograr que las familias tengan la ayuda económica”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.