Biss encabezó la entrega de aportes para que 32 familias de Rawson puedan instalar el gas en sus viviendas

Región 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
El acto se realizó ayer martes en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”. Las familias son del Área 12, del Área 16, del Puerto Rawson, del barrio Gregorio Mayo y del centro de la ciudad.
Biss junto a las familias que recibieron aporte económico

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este martes el acto por el cual se otorgó un aporte de 80 mil pesos a 32 familias de 5 sectores de la ciudad con el objetivo de realizar la obra de conexión de gas domiciliario.

El aporte, entregado en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, totaliza 2.560.000 pesos, y fue destinado a familias del Área 16, Área 12, Puerto Rawson, Gregorio Mayo y centro de la ciudad.

La posibilidad de que cada familia cuente con la conexión de gas fue resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia; y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut.

Además de Biss, participaron del acto el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; entre otros funcionarios. También estuvieron los integrantes del área de Familia Gisel Porras, Gonzalo Telechea, Rocío Duarte y Mirna Vallejos, y la concejal Norma Medina, entre otros.

El intendente Biss agradeció el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, y resaltó que el tema de los servicios básicos “es fundamental, es esencial y una prioridad para esta gestión”.

Por su parte, la secretaria Cendra comentó que las gestiones comenzaron hace un año y medio, a partir de la iniciativa de los vecinos “que tenían la red de gas en la puerta de su casa, pero no tenían el gas intradomiciliario”.

De esta manera, dijo, se comenzó a trabajar con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Familia “para hacer encuestas socioeconómicas, para ver que la situación era realmente así”, ante lo cual “se hicieron las visitas con los profesionales que tenemos en el área, como gasista matriculado y maestro mayor de obras, con el objetivo de elevar este pedido a la Provincia”.

De esta manera “recibimos esta ayuda económica para las 32 familias, para solucionar este tema y que, sobre todo, a partir del próximo invierno estén mejor”.

“También hemos charlado el tema con la asociación de gasistas, que van a aportar la mano de obra. Es un trabajo en equipo y en red para lograr que las familias tengan la ayuda económica”, finalizó.

Te puede interesar