El Gobierno de la Nación destacó a los puertos de Madryn y de Rawson como líderes en descarga de langostinos

La ciudad del Golfo encabezó el ranking de Puerto Argentinos con un total de 76.181,4 toneladas descargadas. En segundo lugar se ubicó el Puerto de la capital provincial.

Región27 de enero de 2023 Redacción
Madryn lider ranking descarga de langostinos appm

Representantes del Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, quienes destacaron que los Puertos de las ciudades de Madryn y Rawson lideraron las descargas de langostinos.

En este sentido, la ciudad de Puerto Madryn sigue encabezando el ranking de puertos argentinos con un total de 76.181,4 toneladas descargadas, seguido por el Puerto de Rawson con 71.865,3, luego los Puertos de Deseado con 18.220,3 y de Mar del Plata con 15.081,1 toneladas.

Del encuentro realizado en las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn -en el Muelle Storni- participaron el titular APPM, Enrique Calvo, el director de Control y Fiscalización Pesquera de la Nación, Franco Albanesi, y el responsable de la Delegación Puerto Madryn del organismo, Amílcar Castro.

Al respecto, Franco Albanesi indicó que “la predisposición del personal que integra a la Administración Portuaria de Puerto Madryn fue absoluta para un puerto que lideró las descargas de langostino, traccionándolas en el resto de los puertos provinciales, siendo el segundo puerto del litoral marítimo argentino en el total de descargas de todas las especies y aportando de esta manera valor a la economía y a la productividad nacional”.

Además, el funcionario nacional destacó el esfuerzo del sector empresarial, cámaras, sindicatos y trabajadores de esta enorme industria.

Albanesi aprovechó la oportunidad para realizar un balance sobre lo actuado durante el 2022, y al respecto indicó que “el año pasado fue muy exigente, pero alcanzamos los objetivos planteados fiscalizando el 99% de las descargas pesqueras capturadas en aguas nacionales”.

“Esto se logró a partir de una gestión política encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, y el director Nacional, Julián Suarez, teniendo como eje a los principios de nuestra soberanía, y que es acompañada por los sectores vinculados a la pesca”, manifestó.

Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto
IMG-20250511-WA0003

Torres reunió a intendentes y jefes comunales de toda la provincia, quienes se comprometieron a adoptar medidas de alivio fiscal

Redacción
ChubutEl domingo

Durante el encuentro que encabezó el mandatario provincial, las autoridades municipales también rubricaron un convenio para que el Banco del Chubut sea el agente financiero de cada municipio, y acordaron, de acuerdo a la directiva de Torres, llevar adelante un esquema de alivio fiscal y armonización de Ingresos Brutos, en el marco del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal y la adhesión de Chubut al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. "Trabajamos sobre uno de los ejes centrales de nuestra gestión, que es el alivio fiscal y la necesidad de que cada municipio tenga sus cuentas ordenadas", señaló el titular del ejecutivo chubutense.