El Municipio gestiona mayor conectividad para el Aeropuerto de Trelew

Una comitiva de funcionarios municipales y del Concejo Deliberante mantuvieron reuniones con diferentes organismos con la finalidad de incrementar los destinos de vuelo de la terminal aérea, así como sumar servicios vinculados al transporte.

Región 28 de febrero de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.28.40

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, en forma conjunta con Asesoría legal y el Concejo Deliberante, avanza en gestiones para lograr mayor conectividad para el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de la ciudad. 

El titular de la Dirección de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y el Asesor Legal, Martín Real, mantuvo una serie de reuniones con diferentes organismos con la finalidad de incrementar los destinos de vuelo del Aeropuerto, así como gestionar nuevos servicios vinculados al transporte. 

En este sentido, se reunió con el Director Comercial de LADE, Nahuel España, con la finalidad de que la ciudad de Trelew sea incluida en la nueva red federal planificada por la empresa. Eso permitiría a Trelew tener conectividad con destinos como Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca. Además, eso posibilitaría interconectarse con distintas ciudades del norte argentino. Lo mismo sucedería hacia el sur, partiendo desde Trelew  con destino a ciudades como Comodoro Rivadavia, Calafate, Rio Gallegos y Ushuaia.

Por otra parte, el Municipio y el Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el Coordinador Federal de la Junta de Seguridad en el Transporte, Sebastián Morales, con el fin de avanzar en las gestiones para la instalación de una oficina de ese organismo nacional en la ciudad. De esta manera  Investigadores de Accidentes tantos Aéreos, Terrestres como Marítimos, tendrán acceso de forma rápida a los sucesos a investigar, dado el carácter estratégico de la ciudad de Trelew.

Posteriormente se efectuaron reuniones con autoridades de la Armada Argentina y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), con el fin de analizar  la cesión de las tierras en la que se encuentra instalado el Aeropuerto A. Zar de Trelew, ampliando de esta forma sus servicios ya no sólo al traslado de pasajeros sino también sumando servicios complementarios de la actividad aérea.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.