
Se consolida la producción y exportación de cerezas en el Valle Inferior del Río Chubut
RedacciónEl Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) consolida su posición como uno de los principales productores y exportadores de cerezas de Argentina. En la última temporada, la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman quedó posicionada como primera en el ranking de exportaciones de esta fruta fina del país.
En ese sentido, el presidente de la Cooperativa, Julio Kresteff, informó que “este año sacamos 1.300.000 kilos de fruta, de los cuales exportamos 930 millones, y quedamos como número uno en Argentina en el ranking de exportación”.
“Esto nos deja muy conforme, porque con 104 hectáreas logramos estar durante 15 años en el podio de Argentina y este año quedamos primeros en exportaciones, por sobre otras provincias productoras de la fruta”, remarcó el productor.
Sobre la mejora de la productividad y competitividad del sector, Kresteff señaló que “la idea es de seguir incrementado el volumen de producción, somos optimistas porque veo que el sector ha crecido en calidad, en tener la gente para hacer el trabajo, antes se traía el 90% de la mano de obra de afuera. Hoy estamos haciendo un producto de excelencia”.
La demanda de esta fruta fina en el ámbito internacional se incrementa año a año, y las expectativas de negocios siguen siendo alentadoras. Europa, EE.UU y China son los principales destinos de la cereza producida por la Cooperativa de productores de cerezas de Gaiman.



Chubut reafirma su proyección internacional y regional para potenciar el desarrollo turístico

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Incendios forestales: luego de las lluvias las tareas de combate se intensifican en las zonas con puntos calientes

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


