Puerto Madryn: inician las inscripciones para el desfile del 25 de mayo

Las instituciones de la ciudad podrán sumarse hasta el 20 de mayo en madryn.gob.ar. También habrá una feria de platos para que estudiantes del último año del secundario recauden fondos para su fiesta o viaje de egresados.

Región 02 de mayo de 2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-01 at 14.16.32 (1)

Puerto Madryn se prepara para celebrar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo y la Municipalidad invita a todas las escuelas e instituciones de la ciudad al desfile cívico militar como cada 25 de mayo. La jornada también contará con una feria de platos típicos en la que podrán participar estudiantes del último año del Secundario con el objetivo de recaudar fondos para la fiesta y/o el viaje de egresados. Las inscripciones estarán abiertas entre este 2 y el 20 de mayo en la web madryn.gob.ar 

Con un palco central ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Gesta Galesa, el acto oficial iniciará a las 11 horas y estará encabezado por el intendente Gustavo Sastre. El tradicional desfile se llevará a cabo sobre la avenida Roca al igual el año pasado. 

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo detallaron que podrán sumarse instituciones educativas, entidades sociales, culturales o recreativas, agrupaciones gauchas, ballets y todos aquellos grupos que quieran mostrar sus actividades a la comunidad. Podrán portar banderines, banderolas, carteles alusivos, títeres, ropas típicas, uniformes y elementos deportivos.

Para desfilar, es imprescindible haber presentado previamente la planilla de inscripción, que podrá completarse de manera online en madryn.gob.ar del 2 al 20 de mayo. También es posible descargarla y luego enviarla a [email protected], vía WhatsApp al 2804588540 o presentarla impresa personalmente en la oficina del área municipal, ubicada en Belgrano 250, Primer piso. En la web oficial también estará publicado el instructivo con los detalles del evento.

Asimismo, una colorida feria de platos se montará en el frente costero, entre el Monumento a la Gesta Galesa y la fuente. Podrán presentar sus propuestas estudiantes (con sus respectivos establecimientos) que se encuentren cursando el último año del secundario a los fines de recaudar fondos para la fiesta y/o viaje de egresados.

En cuanto al formulario de inscripción, se puede descargar desde la web municipal, completar y entregar en la Secretaría de Gobierno (Belgrano 250) de lunes a viernes de 8 a 12 horas del 2 al 20 de mayo. En esta oportunidad, se dispondrán 40 stands que se adjudicarán en forma cronológica a la presentación de tal documento.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Allanamientos positivos en el Puerto de Rawson (4)

Allanamientos positivos en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 16 de enero de 2024

Este martes la Policía de la Provincia del Chubut realizó un importante operativo de seguridad en el puerto capitalino. En base a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rawson, la Policía y el área de Pesca provincial, se realizaron los allanamientos con un resultado positivo.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.