La Municipalidad de Gaiman pone en funcionamiento el área de Género

Será a partir del próximo jueves 1° de junio, con la asunción de Amancay Calfunao, que trabajará en la órbita de la Dirección de Acción Social.

Región 18 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Encuentro género en Esquel-Gaiman participó

La Municipalidad de Gaiman volverá a poner en funcionamiento el área de Género, en la que asumirá el próximo jueves 1° de junio Amancay Calfunao, que trabajará en el ámbito de la Dirección de Acción Social.

“A partir del 1° de junio pondremos en funcionamiento el área de Género en nuestra Municipalidad. Buscará garantizar la plena vigencia de los derechos de las mujeres y estará a cargo de la señora Amancay Calfunao”, que venía desempeñándose en el área de Discapacidad, se adelantó desde Acción Social.

El anuncio fue realizado luego de que la Municipalidad, a través de la designada funcionaria que asumirá en pocos días, participara de la segunda reunión presencial anual del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad que se realizó la semana pasada en Esquel.

“A 40 años de la restauración de la democracia, las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional y del Consejo Provincial de Chubut, integrado por 20 comunas y 27 municipios, renuevan su compromiso en la defensa del Estado de Derecho y de las instituciones”, se indicó tras el mencionado encuentro.

Te puede interesar
18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.