Torres y Menna denunciaron "trampas electorales" en Chubut

Chubut 19 de junio de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230619-WA0050

El Senador Nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres y el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, se pronunciaron en duros términos contra Arcioni y Luque, luego de que la Justicia habilitara solo a dicho frente a utilizar listas "colectoras" de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio.


Al respecto, Torres expresó: "Por más trampas electorales que quieran ponernos, la ciudadanía ya decidió que el 30 de julio, Chubut va a despertar". Y sentenció: "De los creadores de 'eliminamos las PASO porque se nos canta' y 'adelantamos las elecciones a las vacaciones de invierno para que vote menos gente porque nos conviene', ahora llega 'habilitamos las colectoras, solo para nosotros'".


En el mismo sentido, el Senador Nacional sostuvo que "después de 20 años de gobernar y de fundir una provincia 'infundible', el Arcioni y Luque siguen repitiendo su historia: hacer trampa para querer ganar una elección. Nos acostumbraron a las maniobras turbias porque esa es su forma de hacer política: para los amigos. Pero a la vista está que hoy se quedaron sin amigos y sin el principal aliado que toda clase política debe tener, la gente".


Por su parte, Menna mencionó: "Enfrente tenemos a los que fundieron la provincia, a los que se endeudan todos los meses para pagar sueldos y desde hace cinco años vienen dejando a los chicos sin clases. Saben que la sociedad chubutense los va a castigar como el domingo le pasó a Capitanich en Chaco, y por eso no han parado de manipular las reglas electorales. Amagaron con la Ley de Lemas, derogaron las PASO con el argumento de 'ahorrar plata' y no votar tantas veces, pero terminaron adelantando las elecciones y hacen que la gente vote dos veces en dos semanas, gastando un dineral en una provincia que no tiene gas en las escuelas".


A ello, sumó que "ahora salen con esta trampa de las colectoras para inclinar la cancha y además pretenden excluir candidatos como sin ninguna vergüenza acaba de pasar en Puerto Madryn con la candidata a Viceintendenta, Vanesa Peruzotti, a la que sin fundamento pretenden proscribir pese a que acreditó que hace más de 30 años vive y trabaja en esa ciudad. Vamos a apelar las colectoras y todo intento de proscripción ante el Superior Tribunal. No podemos permitir otro feudo en la Argentina".


"Hoy, en Chubut", continuó Torres, "Arcioni y Luque quieren manipular la única herramienta que la ciudadanía tiene para cambiar su realidad, el voto. Es una fiesta para ellos, pero un escándalo para todos los argentinos porque hoy nuestra provincia está dando el peor ejemplo de democracia de los últimos años. Como no pudieron imponer la Ley de Lemas, impusieron las colectoras. Es un intento desesperado porque ya no saben cómo hacer para recuperar la confianza que la gente perdió en ellos".


En tal contexto, el candidato a Gobernador anticipó que "el 30 de julio todos los que vayamos a votar nos vamos a encontrar con lo que Arcioni y Luque quieren: muchísimas boletas de ellos y nuestra, una sola. Es la única opción que les queda, inclinar la cancha porque la ciudadanía ya dejó en claro que no quiere más este tipo de gobierno: lo vimos en Trelew y lo vamos a ver replicado en el resto de Chubut".


Por último, Torres manifestó: "Nuestra herramienta es la honestidad. Es haber logrado conformar un espacio donde las diferencias vienen a enriquecer y no a separar. Donde no solamente hay políticos: hay personas, familias, es un movimiento ciudadano como no se vio en los últimos veinte años en Chubut. Y nos llena de orgullo poder decir que, por más trampas electorales que quieran implementar, la gente ya entendió que no se gana una elección inclinando la cancha. Se gana con proyectos que le mejoren la vida a la gente, no con promesas y acomodos".

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.