Biss y Torres pedirán a Nación que acelere la concreción de la obra de las defensas costeras de Playa Unión

El intendente de Rawson y el senador y candidato a gobernador del Chubut recorrieron este viernes la zona afectada por la última marejada. Y expresaron su preocupación por la demora en la realización de la obra, que está aprobada e incluida en el presupuesto nacional desde hace dos años.

Región 23 de junio de 2023 Redacción Redacción
Biss y Torres tema defensas costeras (2)

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el senador nacional y candidato a gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrieron este viernes la rambla de Playa Unión donde observaron los destrozos ocasionados por la última marejada, pocos días atrás, y adelantaron que pedirán a Nación que acelere los trámites para la concreción del proyecto para llevar adelante la obra de las defensas costeras.

“Aprovechando la presencia de Nacho que nos acompañó en varias actividades este viernes, recorrimos la zona que quedó muy dañada por la última marejada y coincidimos en la preocupación por el avance del mar, para lo cual se hace cada vez más necesaria la concreción de la obra de las defensas costeras”, dijo Biss.

“El proyecto está aprobado, por lo que insistiremos con gestiones a nivel nacional, para lograr la concreción”, agregó.

En este sentido, Torres adelantó que realizará como senador un pedido de informes “para ver cómo está la situación de la obra, ya que sabemos que está contemplada en presupuestos nacionales desde hace dos años”.

“El proyecto ha sufrido modificaciones y actualizaciones, pero hoy la obra es una emergencia. Por eso apelamos a que el Gobierno Nacional tenga voluntad política para concretar el proyecto”, finalizó. 

Te puede interesar
IMG-20240709-WA0045

Inicio del "Mes de la Cultura Galesa"

Redacción
Región 09 de julio de 2024

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses, en el Centro Cultural Provincial de Rawson se inauguraron dos muestras artísticas. Además, se confirmó el apoyo del Gobierno del Chubut a la realización de los próximos Eisteddfod.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.