Biss se reunió con más de 200 profesionales y debatió sobre el presente y el futuro de Rawson

Fue este jueves por la noche, en un salón de Playa Unión. “Sentamos las bases para que Rawson sea una de las ciudades que más crezca en los próximos años”, destacó.

Región 14 de julio de 2023 Redacción Redacción
Biss encuentro con profesionales (1)

El intendente de Rawson y candidato a la reelección, Damián Biss, valoró que su gestión ha “trabajado mucho para que hoy en Rawson no se discuta más el pasado; ahora estamos hablando del futuro”, al hablar ante 200 profesionales en un salón de Playa Unión, este jueves por la noche.

Biss reunió en el encuentro a periodistas, ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, maestros mayores de obras, docentes, personal de salud, entre otros profesionales ante quienes repasó acciones realizadas, a través de las cuales se “sentaron las bases para que Rawson sea una de las ciudades que más crezca en los próximos años”.

Tras agradecer las presencias, Biss comentó: “Con muchos de ustedes venimos trabajando. Al igual que en 2019, venimos armando equipos pensando en una nueva gestión por los próximos 4 años”.

“Nos preparamos”

“Siempre cuento que a la mayoría de los que actualmente integran el gabinete yo no los conocía -agregó-. Los conocí armando equipos de trabajo dos años antes de la elección de 2019. Estoy orgulloso de eso porque realmente nos preparamos para gobernar la ciudad; una ciudad que tenía muchos problemas. Y nosotros éramos conscientes de lo que había que hacer para sacarla a flote”.

Recordó que a la situación de paralización y retrasos salariales con la que llegó a la Municipalidad se sumó la pandemia, que generó entre, otras cosas, que no haya habido recaudación local.

Pese a ese contexto, afirmó que el balance de la gestión es positivo. “Creo que hay cosas que se hacen con recursos, y otras que no, sino con convicción y con esfuerzo”, indicó.

“Nos toca ahora un contexto en el que el Gobierno Provincial está muy complicado, al igual que el Gobierno Nacional”, dijo Biss, quien puso en valor además que en un contexto con las dificultades de la inflación se dieron aumentos salariales a través de reuniones paritarias.

Compromiso de la comunidad

“A pesar de todas las dificultades siento que hay un gran compromiso de toda la comunidad. Considero que la política es una herramienta de construcción y para generar consensos. La pelea es el último recurso”, definió.

Y en este sentido agregó: “Nosotros hemos trabajado en conjunto con todas las instituciones. Considero que una ciudad sin instituciones fuertes no puede crecer, no puede desarrollarse. Esta es la lógica que hemos tenido en estos 4 años de trabajo. Hemos sentado las bases para que Rawson sea de las ciudades que más crezcan en los últimos años”.    

Dialogar y responder

“Pese a que soy radical y el Gobierno Provincial y el Nacional son de otros signos políticos, siempre encontramos la forma de generar diálogos para lograr cosas”, sostuvo.

Así, dijo que se dio respuesta a “pedidos históricos de la comunidad”, como la ampliación de la planta potabilizadora, la obra del Gimnasio municipal nuevo, la ampliación del Puerto, el dragado del Puerto, así como la nueva terminal de ómnibus y las defensas costeras que están incluidas en el presupuesto nacional.

“Hemos hecho un gran trabajo de planificación que nos permitió sentar las bases para que la ciudad tenga perfiles, porque no se sabía dónde iba Rawson”, enfatizó.

En este contexto mencionó además los avances en la instalación de servicios básicos, las obras de pavimento, las políticas para el crecimiento del turismo, la consolidación del proyecto del Parque Industrial, para el cual, dijo, “sentamos las bases con el armado del marco normativo y con 150 iniciativas privadas que se han acercado”. 

Del pasado al futuro

“Hemos trabajado mucho para que hoy en Rawson no se discuta más el pasado. Ahora estamos hablando del futuro. Estoy orgulloso de que tenemos una ciudad en paz y en crecimiento”, afirmó.

También mencionó el crecimiento de las instituciones y de los deportistas de Rawson que representan a la ciudad a nivel nacional e internacional, a los que se los acompaña a través de las políticas deportivas.

En relación con el tema de la inseguridad, dijo que hay también “una actitud de trabajar en conjunto para solucionar los problemas, así como de potenciarnos como comarca a nivel turístico, comercial y laboral”.

“Trabajamos mucho. Y tenemos muchas ganas de seguir. Rendimos cuentas de lo que hicimos, pero contamos lo que vamos a hacer, porque tenemos muchos proyectos y muchos planes para los próximos 4 años”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.