Marea Roja: se dispuso veda en Bahía Camarones

La medida se adoptó en función que se detectaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos superiores a las 400 UR.

Región 27 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
VEDA ARCHIVO

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, resolvió mediante Circular N° 04/23-SsP-SP, vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de Bahía Camarones.

Los resultados de los estudios realizados arrojaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) superiores a las 400 UR., valores no aptos para el consumo humano, tal y como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA), es por eso que las autoridades adoptaron la medida.

La vigencia de la presente disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Información

Es importante destacar que toda la información vinculada al fenómeno de Marea Roja podrá consultarse en el sitio web oficial: www. https://marearoja.chubut.gov.ar/

Te puede interesar
Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.