Provincia: durante el fin de semana se controlaron más de 10.000 vehículos

Como resultado de los operativos fueron realizados 6.314 test de alcoholemia y se detectó a 76 conductores en estado de ebriedad. Quedaron retenidos 38 vehículos y se confeccionaron 172 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
Seguridad vial en Chubut Durante el fin de semana se controlaron m�s de 10.000 veh�culos en todo el territorio provincial (2)

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio "Nacho" Torres", realizó diversos controles vehiculares durante el último fin de semana en las rutas que atraviesan el territorio provincial ante la masiva concurrencia a las Fiestas Populares y la visita a los atractivos turísticos chubutenses.

Por esto, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo un intenso operativo para garantizar la prevención y seguridad en todo el territorio provincial ante el desplazamiento vehicular, particularmente por la gran asistencia al Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo, el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, la Fiesta del Jinete y el Folklore en Gualjaina, la Exposición Ovina de Esquel y los festivales musicales en Playa Unión.

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto con los entes de tránsito municipales y organismos nacionales.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, ante un fin de semana con diversos espectáculos musicales en el Anfiteatro de Playa Unión.

Se verificaron así 882 vehículos en circulación, con 683 test de alcoholemia realizados que arrojaron como resultado a un conductor alcoholizado que fue retirado de la vía pública. Se elaboraron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3, en los accesos norte y sur de la ciudad, y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.638 vehículos, se realizaron 1.203 test de alcoholemia y se detectó a 28 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 40 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, y se retuvo un automóvil.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en la ciudad portuaria se controlaron 1.330 vehículos. Allí se efectuaron 765 test de alcoholemia, detectando a 18 conductores alcoholizados. Además, se labraron 38 actas de infracción y 27 vehículos fueron retenidos.

Gaiman

Se verificaron 372 vehículos, se practicaron 280 alcoholemias, se registraron seis casos positivos, se labraron seis infracciones y no se retuvo ningún rodado.

Dolavon

Se les practicaron controles de alcoholemia a 17 conductores, resultando todos negativos, y se registraron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 3.041 vehículos y se realizaron 1.961 test de alcoholemia, detectando a 12 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 35 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos vehículos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo, con un total de 1.125 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 395 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, no se confeccionaron actas de infracción ni se retuvieron vehículos.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades. En total se controlaron 1.411 vehículos y se realizaron 993 test de alcoholemia, registrándose nueve conductores alcoholizados. Se labraron 37 actas de infracción y se retuvieron ocho rodados.

Gobernador Costa

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 696 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 donde no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Tecka

La delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 177 vehículos en circulación. En este contexto, no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Paso de Indios

Se controlaron 39 vehículos, se realizaron 14 alcoholemias y no se registraron conductores alcoholizados ni se elaboraron infracciones.

Corcovado

Se verificaron 103 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

Río Mayo

Como resultado de los controles en la localidad, se registraron dos alcoholemias positivas a quienes también se les elaboraron las actas de infracción correspondientes.

--

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.