Los carnavales de la familia en Dolavon

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

Región 07 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Carnavales 2024 (2)

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 17 horas, se llevará a cabo la edición de los tradicionales Carnavales de Dolavon que cuentan con más de 100 años de historia.

Las familias chubutenses y de diferentes localidades del país disfrutan de las propuestas que organiza la municipalidad, que conduce Dante Bowen, junto a productores/as, emprendedores/as, artesanos/as y artistas quienes todos los años se preparan para recibir a miles de personas en el Corazón del Valle.

Para la edición 2024 se programaron actividades que incluyen el esperado desfile en el corsódromo con comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces que durante dos horas mostrarán toda la alegría, los colores y el ritmo que tiene el carnaval más austral de la Argentina.

Bajo la consigna “Dolavon es carnaval” desde la organización anunciaron la grilla de artistas que deleitarán al público en los dos escenarios ubicados sobre la avenida 25 de Mayo y en el Paseo Artesanal donde se podrá recorrer la Feria del Valle con productos regionales.

Como ya es habitual en las Fiestas Dolavenses durante todas las jornadas habrá opciones para la niñez y artistas interactuando con la gente en la peatonal Melvin Richards a la vera del canal principal que atraviesa el casco céntrico de la localidad de las norias.

En el edificio de La Mercante habrá una muestra de la reconocida artista plástica Claudia Bau de 28 de Julio quien expondrá óleos sobre lienzo con paisajes del Valle Inferior del Río Chubut y retratos.

Grilla de artistas

Sábado 10 de febrero

Paseo Artesanal

18 horas: Cristian Blanco

20 horas: Cumbia de barrio

00 horas: La onda ranchera

Escenario Principal

22 horas: Desfile

00 horas: Grupo Ñara

Domingo 11 de febrero

Patio Cultural

18 horas: Antonella Mansilla

20 horas: Alma de Fuego

00 horas: Grupo Sandoval´es

Escenario Principal

21:30 horas: Desfile

00 horas: Maxi Ene

01 horas: Grupo Secuencia

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.