“La prioridad de hoy es gestionar para darles soluciones a la gente” aseguró Torres, tras una nueva reunión de gabinete

Allí los titulares de las carteras provinciales realizaron un repaso de los temas de relevancia de cada organismo, y avanzaron también en el armado de los correspondientes informes de gestión.

Chubut 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240219-WA0062

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes en la capital provincial una nueva reunión de gabinete, durante la cual el mandatario abordó con los titulares de las carteras la situación actual de sus distintas áreas a cargo.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, los titulares de las carteras provinciales realizaron un repaso de los temas de relevancia de cada uno de los organismos, y avanzaron también en el armado de los correspondientes informes de gestión, en el marco de la apertura del 52° período ordinario de sesiones de la Legislatura del Chubut.

Tras la reunión, el gobernador Torres remarcó que “estos primeros meses fueron muy intensos, había mucha incertidumbre y muchos se encontraron con situaciones más graves que lo que suponíamos".

Además, destacó el trabajo que se realizó desde áreas como la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Salud, Seguridad y Vinculación Ciudadana en relación a los incendios en la cordillera: “fue excelente, todos comprometidos poniéndole el cuerpo”.

Por otra parte, el mandatario chubutense indicó que “el tema de la seguridad es algo que nos preocupa y nos ocupa mucho, especialmente en Trelew, y le vamos a dar mucha centralidad en estos días, porque la prioridad de hoy es la gestión para darle soluciones a la gente”.

Sobre este punto, Torres aseguró que “si bien estamos en una situación nacional compleja, vamos a hacer un esfuerzo en inversión de infraestructura sanitaria para poder avanzar y seguir garantizando el derecho a la salud de todos los chubutenses”, y añadió: “no nos olvidemos que venimos a ordenar y a hacer las cosas bien”.

Por último, Torres destacó también el rol del Ministerio de Hidrocarburos, afirmando que “tenemos una respuesta concreta para el sector: una estrategia que incluso involucra a actores de otros sectores políticos para poder sacar el mayor redito en esta crisis, que se verá reflejado en obras”.

Te puede interesar
IMG-20240709-WA0047

El Gobierno controló más de 6.000 vehículos y retiró de la vía pública a 59 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Redacción
Chubut 08 de julio de 2024

En los operativos se realizaron 4.670 test de alcoholemia, un rodado fue retenido y se labraron 81 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, continúa el despliegue de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en las tareas de coordinación de la transitabilidad en las rutas afectadas por el temporal de nieve.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut 28 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.