“La prioridad de hoy es gestionar para darles soluciones a la gente” aseguró Torres, tras una nueva reunión de gabinete

Allí los titulares de las carteras provinciales realizaron un repaso de los temas de relevancia de cada organismo, y avanzaron también en el armado de los correspondientes informes de gestión.

Chubut 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240219-WA0062

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes en la capital provincial una nueva reunión de gabinete, durante la cual el mandatario abordó con los titulares de las carteras la situación actual de sus distintas áreas a cargo.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, los titulares de las carteras provinciales realizaron un repaso de los temas de relevancia de cada uno de los organismos, y avanzaron también en el armado de los correspondientes informes de gestión, en el marco de la apertura del 52° período ordinario de sesiones de la Legislatura del Chubut.

Tras la reunión, el gobernador Torres remarcó que “estos primeros meses fueron muy intensos, había mucha incertidumbre y muchos se encontraron con situaciones más graves que lo que suponíamos".

Además, destacó el trabajo que se realizó desde áreas como la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Salud, Seguridad y Vinculación Ciudadana en relación a los incendios en la cordillera: “fue excelente, todos comprometidos poniéndole el cuerpo”.

Por otra parte, el mandatario chubutense indicó que “el tema de la seguridad es algo que nos preocupa y nos ocupa mucho, especialmente en Trelew, y le vamos a dar mucha centralidad en estos días, porque la prioridad de hoy es la gestión para darle soluciones a la gente”.

Sobre este punto, Torres aseguró que “si bien estamos en una situación nacional compleja, vamos a hacer un esfuerzo en inversión de infraestructura sanitaria para poder avanzar y seguir garantizando el derecho a la salud de todos los chubutenses”, y añadió: “no nos olvidemos que venimos a ordenar y a hacer las cosas bien”.

Por último, Torres destacó también el rol del Ministerio de Hidrocarburos, afirmando que “tenemos una respuesta concreta para el sector: una estrategia que incluso involucra a actores de otros sectores políticos para poder sacar el mayor redito en esta crisis, que se verá reflejado en obras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto