Seguridad: Provincia avanza con la implementación del programa "Comisarías Cercanas"

En esta oportunidad se desarrolló en Playa Unión, con una amplia convocatoria de vecinos y con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y el gobierno.

Chubut 29 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG_2614 (1)

La Secretaría General de Gobierno, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, organizó un nuevo encuentro del programa “Comisarías Cercanas”, el cual contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, autoridades policiales y vecinos comprometidos con la seguridad del lugar.

Durante la reunión, se discutieron inquietudes y propuestas relacionadas con la seguridad, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y el gobierno.

Participaron del encuentro el director general de Acceso a la Justicia Provincial, Juan Tartara; el comisario jefe de Área, José Muñoz; el subsecretario de Seguridad, Emilio Villagrán; los referentes de las áreas Comunitaria de Rawson y de la Comisaría de la Mujer y Género, David Curin y Verónica Manríquez respectivamente; el secretario de Planeamiento y de Desarrollo Urbano de la ciudad de Rawson, Pablo Villalobos y su par de Obras y Servicios Públicos, Federico Figueroa; el presidente de la Cooperadora Policial, Honorio Muñoz; concejales y diputados provinciales.

Sobre el programa

El programa “Comisarias cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio Torres, busca intensificar las labores de prevención y seguridad en diversas localidades de Chubut, tratándose así de una propuesta que responde a la necesidad de profundizar las tareas de prevención y seguridad en las distintas localidades chubutenses.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.