Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Región 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Torres 1

Al referirse en su discurso en la Legislatura a la compleja situación que atraviesa la provincia en cuanto a episodios de inseguridad, el mandatario provincial remarcó este martes que “la ciudad de Trelew, fue la primera señal de alarma” añadiendo que “los índices de delitos contra la propiedad demostraban, al inicio de nuestra gestión, que era la ciudad de la provincia con mayor tasa de criminalidad”.

El titular del ejecutivo chubutense señaló, asimismo, “que esta situación no es ajena a la realidad económica y social actual del país, que presenta una elevada tasa de desempleo, deserción escolar, consumo habitual de estupefacientes, repercutiendo negativamente así en los niveles de criminalidad cotidiana”.

“Inadecuada distribución del recurso humano”

“Al analizar la situación de la inseguridad, descubrimos que uno de los principales factores que incidían en esta era la errónea, o cuanto menos inadecuada, distribución del recurso humano” indicó Torres, y ejemplificó: “Constatamos que en la Comisaría Seccional 4° de Trelew prestaban servicios seis policías por turno, mientras que en la Seccional 1° de Esquel dicho número ascendía a 17 uniformados”, demostrando así que en el último año y medio se trasladaron gran cantidad de funcionarios policiales a las localidades cordilleranas “en desmedro de la situación de Trelew y la costa”.

Ante este escenario, Torres explicó que se reforzó la cantidad de personal y recursos a la jurisdicción, se colocaron sistemas de vigilancia electrónica en el ejido urbano y en los accesos y egresos de la ciudad, con reconocimiento facial y lectura de dominios de los vehículos automotores, lanzando alertas automáticos antes situaciones anómalas.

Además, anunció que “hemos iniciado gestiones para contratar los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Recuperar el empleo

De igual manera, el titular del ejecutivo chubutense explicó que “Parte de la inseguridad que se vive hoy en Trelew tiene que ver con una creciente espiral de destrucción de empleo”, y agregó: “Por eso vamos a presentar ante esta Legislatura un proyecto para la creación de una Subzona Franca en el Parque Industrial de Trelew, que después será ratificado también mediante el Ministerio de Economía de la Nación”.

Trabajo intersectorial

Por último, y reforzando la importancia de la interacción entre organismos y del trabajo intersectorial para el abordaje de la problemática de la inseguridad, el mandatario chubutense exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal a que den acabado cumplimiento de la letra de la ley procesal vigente, en especial a lo que refiere al artículo 221, inciso 4°, del Código Procesal Penal del Chubut.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.