El Municipio desafectó a dos operarias del SEM, tras ser demoradas por un hecho de hurto

El ilícito se produjo en el Supermercado Changomás. Intervino personal policial. Ambas mujeres fueron sorprendidas intentando sustraer elementos. Se recalca que no se tolerarán estas lamentables situaciones que no construyen como sociedad.

Región 21 de marzo de 2024 Redacción Redacción
municipalidad-de-trelew-mujeres

La Municipalidad de Trelew comunica, ante el hecho de público conocimiento que involucra a operarias del Servicio de Estacionamiento Medido, que las mismas fueron desafectadas inmediatamente de sus funciones.

 

Se trata de dos mujeres que fueron demoradas por personal policial, tras haber sido sorprendidas por intentar sustraer elementos del supermercado Changomás.

 

Desde el Ejecutivo, se lamenta la situación, y se aclara que ni bien conocido el hecho se tomó la determinación del cese de la prestación.

 

El espíritu y objetivo del Municipio, que ya efectuó un censo de los agentes del SEM y además busca la digitalización del sistema, apunta a que no solo debe existir una contraprestación como estudiar y/o estar desarrollando un taller u oficio, sino también se deben mantener conductas acordes al respeto por las leyes y normativas vigentes, aspecto que aplica a todo el personal estatal y político local.

 

Por ello, se remarca que no se tolerarán este tipo de situaciones y/o conductas ilegales, que están lejos del respeto a las normas de convivencia y que no construyen como sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.