Provincia propició una Jornada de Intercambio Científico a bordo del buque Fridtjof Nansen

Durante su reciente escala en la ciudad de Puerto Madryn, el buque de pasajeros Fridtjof Nansen realizó una jornada de intercambio con científicos locales. Operado por la reconocida empresa noruega Hurtigruten, este buque se destaca por su enfoque en la investigación marina y la divulgación científica.

Región 04 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240404-WA0074

Con la intención de potenciar la actividad turística en sus diferentes facetas, el Gobierno de la Provincia del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, en colaboración con la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Agencia Marítima Delver, facilitaron un valioso intercambio entre científicos locales del CONICET-CENPAT y los expertos a bordo del buque.

Esta iniciativa no solo busca a futuro poder ofrecer a los pasajeros la experiencia de familiarizarse con los trabajos científicos en curso en nuestra región, a la vez que busca promover un diálogo interdisciplinario y colaborativo que puede inspirar futuras investigaciones y proyectos. 

Con este intercambio, se sientan las bases para que, en futuras visitas del Fridtjof Nansen a Puerto Madryn, donde se espera que los pasajeros puedan sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia marina y la biodiversidad local, fortaleciendo así los vínculos entre la investigación científica y el turismo responsable. 

Equipado con un avanzado Centro de Ciencias, descrito por la empresa como un espacio de entretenimiento educativo, así como un punto de encuentro y exploración para pasajeros y tripulación, el buque Fridtjof Nansen ofrece una experiencia única que fusiona el disfrute del viaje con el aprendizaje y la reflexión.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.