El intendente Biss participó de la inauguración del Centro de Monitoreo en Playa Unión

El espacio recientemente inaugurado, se realizó con recursos propios del Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia y de la Municipalidad de Rawson.

Región 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
El intendente Biss participó de la inauguración del Centro de Monitoreo en Playa Unión (1)

El Centro de Monitoreo abarca un total de 25 cámaras distribuidas por la zona costera y accesos a Playa Unión. De esta forma, se trabajará en conjunto con la Comisaría de la villa balnearia y el Centro de Monitoreo Urbano ubicado en Rawson. 


En esta línea, el intendente capitalino, Damián Biss, quien estuvo acompañado por su Gabinete Municipal, expresó que “en momentos como este, el trabajo mancomunado es fundamental para avanzar en distintos temas que hacen a una localidad, puntualmente, en la seguridad”. 


"Hoy la seguridad forma parte de la agenda municipal, y por ello, hemos transmitido al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, la inquietud en cuanto al tema. La verdad es que luego de esto se comenzaron a tomar diversas medidas, incluyendo la apertura de una nueva oficina de la Policía Comunitaria con una gran celeridad".


“Podemos ver cómo de manera constante, se inician acciones para aumentar la seguridad en nuestra ciudad. Esto responde a la planificación conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad que está dando resultados concretos, como la mejora de la seguridad en Playa Unión”, destacó el mandatario municipal. 


Presentes 


El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Damián Biss; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y el intendente de la localidad de 28 de Julio, Luka Jones. También, participaron la fiscal general, Florencia Gómez; la subsecretaría de Seguridad, Claudia Fernández; el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; subsecretario de Seguridad Vial, Alberto German Lagos; Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades de la Policía y Prefectura Naval. 


Asimismo, asistieron la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán; y otros funcionarios municipales de Rawson y Trelew. Además, acompañaron el presidente del Consejo Deliberante, Dulio Monti; y los concejales, Juan Flores y Esther Luque.

Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.