El mandatario estuvo presente en el cierre oficial del evento que reunió a una multitud de personas en la plaza central de la localidad valletana. En su visita, el gobernador respaldó el desarrollo de estas celebraciones y reivindicó su rol en la “promoción y jerarquización de nuestros productos y recursos”.
Biss se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio por la situación comercial
Es por ello que, este viernes, el intendente municipal, Damián Biss, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Néstor Feu, e integrantes. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti y los concejales Juan Flores Revillot, Gladys Poblete y Paula López.
Región10 de mayo de 2024RedacciónEl presidente de la Cámara, Néstor Feu, quien nuclea a los comerciantes capitalinos, sostuvo que “este planteo está directamente relacionado al costo de los servicios y al costo de los alquileres. Estamos transitando un proceso en donde no hay consumo, ya que vienen en caída muy abrupta las ventas”.
“Hoy consensuamos un montón de ideas y el trabajo que va a ser el Poder Ejecutivo tendrá que ver la viabilidad para que esto se ejecute”, destacó.
Además, mencionó que están analizando la reducción y unificación de tasas para que, los que tengan más de una titularidad en un comercio, se resuelva qué alternativas se les puede brindar".
"También se trató el tema de patentes por un vehículo que está afectado a la prestación y un montón de cuestiones más, como así también de propuestas que estamos analizando y que vamos a seguir trabajando con cada uno de los Secretarios para ver la viabilidad de cada una”, indicó.
En ese sentido, el presidente valoró que se haya planteado la posibilidad de un consenso en el diálogo, y agregó que “está en consideración, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo. Se entiende lo que está pasando en nuestro sector y lo importante es saber que si esto no va a mejorar y se van a tomar medidas”.
En menos de 48 horas, la Policía del Chubut detuvo a un menor como presunto autor de una agresión con arma de fuego en Trelew
Al tratarse de un menor de edad fue trasladado al COSE a la espera de la audiencia de detención.
En rápida resolución la Policía del Chubut detuvo a un sujeto que disparó contra una vivienda en Trelew
El individuo aprehendido había efectuado al menos nueve disparos contra la casa de un vecino, poniendo en riesgo la vida de varias personas.
El Comando Unificado realizó controles en distintos sectores de Comodoro Rivadavia
Durante el operativo, desarrollado de manera coordinada por fuerzas de seguridad provinciales y federales, fueron verificados más de 500 vehículos, se efectuaron más de 400 alcoholemias y se comprobaron 4 casos positivos.
Biss y el embajador de Alemania recorrieron la empresa pesquera del Grupo Iberconsa
Fue este martes que el intendente Damián Biss se reunió con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; ambos llevaron a cabo un recorrido junto al representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero, Andrés Arbeletche.
Puerto Madryn: durante la primera semana del 2025 los visitantes aumentaron un 39% en comparación con el año pasado
El Intendente puso en valor este incremento, haciendo referencia también al gran trabajo conjunto que se viene realizando con todo el sector privado, la promoción constante del destino y las acciones mancomunadas con el Gobierno Provincial
Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”
El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.