
El Gobierno del Chubut encontró en El Escorial los restos que faltaban del globo de la NASA
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
Se trata del taller lúdico recreativo “Yo elijo” y está dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario
Región30 de septiembre de 2024Alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de Trelew, Rawson y Gaiman participarán de la propuesta “Yo elijo” en el marco de un programa de Prevención de Adicciones que promueve Pan American Energy (PAE) a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y Foro 21.
La presentación de la iniciativa se realizó en la escuela N°202 “Julián Murga” de la localidad de Rawson y participó Adriana Di Sarli, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación del Chubut, el intendente de Rawson Damián Biss, el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo y el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Juan Taccari.
“Yo elijo” hace foco en la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en adolescentes, a través de un taller lúdico – recreativo, generando espacios de aprendizaje que involucran y vinculan lo cognitivo con lo vivencial.
Con una modalidad similar a los relatos de los cuentos de la colección “Elige tu propia aventura”, los estudiantes van viviendo diversas situaciones posibles en la “previa” de una noche de salida con amigos. Así, presentando situaciones reales, los chicos deciden qué actitud tomar frente a escenarios posibles. Por ejemplo: “Estás solo en casa con tus amigos y encontraste un whisky de tu papá. ¿Qué haces?”
De esta manera, la actividad ejercita no sólo la concientización frente al consumo de drogas sino también la toma de decisiones y la responsabilidad frente a cada situación planteada.
La implementación de la campaña en los distintos establecimientos educativos está coordinada por referentes de FORO 21 y talleristas especializados. “Los chicos encuentran un espacio de contención y de escucha muy necesario para ellos”, explica Mauro Ruffino desde Foro 21. Y detalla: “en este espacio pueden expresarse libremente, informarse y preguntar. Si bien la diferencia de edades fue muy marcada entre primaria y secundaria, podemos adecuar el taller para que cada alumno reciba el mensaje que queremos brindar, que es básicamente el de la responsabilidad. Es clave que los chicos asimilen que toda conducta o decisión que toman en su vida tiene una consecuencia”.
Desde la Municipalidad de Rawson, el intendente Damián Biss puso en valor la iniciativa y destacó “la importancia del trabajo articulado entre todos los sectores para abordar y prevenir de manera integral estas problemáticas que nos atraviesan a todos”.
Por su parte, desde el área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari, consideró que “hace tiempo que llevamos adelante esta iniciativa en Comodoro Rivadavia con muy buena repercusión tanto entre los docentes como con los chicos. Poder implementarla en escuelas de Rawson, Trelew y Gaiman es muy importante para nosotros porque buscamos que estos talleres sean motivadores y movilicen. Es importante que los chicos puedan ser un puente entre este proyecto y sus familias, transmitir lo que ven acá y que estos espacios de reflexión que se generan en la escuela también puedan darse en los hogares”.
Acerca de FORO 21
Es una productora de contenidos, programas de Responsabilidad Social empresaria y campañas estratégicas de comunicación y transformación. A través de innovadoras propuestas que incluyen desde campañas educativas hasta producciones audiovisuales y digitales, campañas de marketing afectivo y programas de voluntariado, FORO21 se ha asociado en centenares de proyectos a empresas, organismos gubernamentales y ONGs en Argentina y Latinoamérica. Su misión es posibilitar acciones de Transformación Cultural en alianza y articulación con los sectores privado, público y social.
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El gobernador suscribió un convenio con la Municipalidad para avanzar en la construcción de más de 6 mil metros lineales de cordones cuneta, resaltando que estas obras buscan optimizar la infraestructura urbana y mejorar el día a día de los vecinos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Allí, los agentes incautaron elementos de interés para la investigación, entre ellos prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas.
Durante esta semana, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se detalló que continuarán distintas acciones tanto en el río como en diferentes sitios.
Se trata del "Monito Williams" quien había sido liberado recientemente tras cumplir una condena.
El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.
Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, donde la Provincia presentó una Masterclass de Vinos de Chubut. Se contó con un stand propio representado por ocho bodegas vitivinícolas y dos destilerías de la provincia.
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El Viejo Expreso Patagónico dio a conocer el calendario previsto para el tramo que conecta a Esquel y la comunidad Nahuelpan.
El Gobierno Provincial destacó el esfuerzo realizado para garantizar que los jubilados de la Administración Pública puedan cobrar sus haberes con 24 horas de anticipación respecto del resto de los agentes estatales, permitiéndoles así contar con un día exclusivo para acceder a los fondos, sin aglomeraciones ni demoras en la red de cajeros.
La provincia presentará su nueva agenda productiva durante un evento que convocará a figuras centrales del ámbito político, sindical, empresarial y energético del país. Será en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.