
El Gobierno del Chubut encontró en El Escorial los restos que faltaban del globo de la NASA
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
En el marco de un emotivo acto, que tuvo lugar en la Plaza de la Madre, encabezado por el mandatario municipal Damián Biss, se presentó la flamante obra que destaca y rinde homenaje a 29 mujeres reconocidas por su labor ciudadana en la ciudad de Rawson.
Región28 de octubre de 2024En la oportunidad, el reconocimiento estuvo acompañado por funcionarios municipales y familiares de las mujeres protagonistas.
El intendente Biss se mostró visiblemente emocionado en la inauguración, la cual forma parte de un gran cambio impulsado por su trabajo de gestión, respecto a la recuperación de la autoestima sobre el sentido de pertenencia y el orgullo de ser Rawsenses.
En ese sentido, el mandatario municipal puso de manifiesto la importancia del mantenimiento colaborativo de los espacios verdes y recreativos, entre el Estado Municipal y la comunidad de la ciudad capitalina: “Es una alegría poder mejorar progresivamente las plazas y sectores de Rawson; a su vez, es una demostración de lo que pretendemos como gestión municipal”.
Puntualmente, en la Plaza de la Madre, se llevó a cabo un trabajo mancomunado entre el área de Obras Publicas Municipal y el artista plástico Carlos Canio Abraham, quien realizó las letras corpóreas. A continuación, se avanzará con la tercera parte que corresponde a la iluminación en su totalidad.
“Vamos a continuar homenajeando a mujeres que son trascendentes en distintos ámbitos, en la política; en la vida cultural; en la vida social; y en la vida deportiva de nuestra comunidad. Son mujeres que sentaron las bases necesarias en pos de una comunidad más empática, dejando su tiempo y su huella personal”, cerró Biss.
Mujeres destacadas
Las 29 mujeres reconocidas fueron Guillermina Ceballos, Vilma Nanci Jones, Araceli Di Filippo, Alcira Giménez, Enriqueta Castaño, Liliana Guerra, Susana Pires, María Rosa Evans, Antonia Ñanco, Dora García, Carmen García, Mirta Amado, Beatriz Virgili, Anita Terenzi, Nélida Aranda, Eva Antieco, Graciela Odorico, Hortensia Muñoz, Elba Fernández, Nora Valera y Nora Domato. También fueron reconocidas Alicia Febre, Lourdes Ainol, Emilia De la Vega, Beatriz Vila, Sara Díaz, Delicia Contreras, Alicia Cicalese y Manuela Dobson.
“Manos que Sanan”
Luego del reconocimiento, la vecina y médica, Alicia Cicalese, quien es mujer destacada por ‘Médica con Manos que Sanan’, comentó que “es una grata emoción recibir este homenaje junto a mi familia que me acompañó, valoró profundamente este gesto por parte del intendente Biss, el cual quedará plasmado para toda la vida y la población de Rawson”.
“Es un honor compartir el homenaje en ‘Paseo Manos del Alma’, junto a mujeres capitalinas que aportaron su granito de arena en la ciudad, seguiremos creciendo y haciendo cosas con la razón y el corazón, para nuestro querido Rawson”, culminó.
“Manos Militantes”
Por su parte, María Rosa Evans, quien recibió el reconocimiento como militante y funcionaria ‘Manos Militantes’, sostuvo que “somos distintas mujeres que comparten una característica común, las manos; que no permanecieron quietas e impulsaron palabras para realizar múltiples y diversas actividades”.
“Hoy nuestras manos se unen en posición de rezo, con el fin de promover la continuidad de trabajar desde el lugar que nos toca a cada una y, para que, nuestra ciudad crezca armoniosamente”, cerró Evans.
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El gobernador suscribió un convenio con la Municipalidad para avanzar en la construcción de más de 6 mil metros lineales de cordones cuneta, resaltando que estas obras buscan optimizar la infraestructura urbana y mejorar el día a día de los vecinos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Allí, los agentes incautaron elementos de interés para la investigación, entre ellos prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas.
Durante esta semana, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se detalló que continuarán distintas acciones tanto en el río como en diferentes sitios.
Se trata del "Monito Williams" quien había sido liberado recientemente tras cumplir una condena.
El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.
Además, se retuvieron diez rodados y se labraron 125 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Trelew y Comodoro Rivadavia.
Hay 8 detenidos, se secuestraron 15 kilos de marihuana, también cocaína y 10 balanzas de precisión, además de 13 armas de fuego y 50 celulares. Se incautaron más de 6 millones de pesos, 6.700 dólares y dos vehículos. Hubo 19 allanamientos y participaron 200 efectivos.
Los procedimientos se llevaron adelante en la zona de El Pedregoso en Epuyén
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El Viejo Expreso Patagónico dio a conocer el calendario previsto para el tramo que conecta a Esquel y la comunidad Nahuelpan.