
Suspensión de clases por alerta roja en cinco regiones educativas del Chubut
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
A través de un intenso despliegue, la Policía del Chubut y las Fuerzas de Seguridad Nacionales controlaron unos 200 vehículos, identificaron a 120 personas y labraron infracciones.
Región06 de diciembre de 2024Luego del lanzamiento que esta semana encabezó el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el Comando Unificado de Seguridad en Comodoro Rivadavia realizó un amplio despliegue mediante diversos operativos en los que se controlaron unos 200 vehículos, se identificaron a 120 personas, además de labrar infracciones.
Los controles dispuestos por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hicieron foco en el barrio 30 de Octubre como así también en el cruce de las calles Chile y Barceló de la ciudad petrolera.
El amplio despliegue de efectivos de la Policía del Chubut y de las Fuerzas Nacionales de Seguridad contó con la participación del personal policial del área Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la Comisaría 5° junto con la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y tuvo como propósito fortalecer la coordinación para optimizar los recursos disponibles y aumentar la eficacia en los operativos.
Respuesta rápida y efectiva
Cabe recordar que durante el lanzamiento del Comando Unificado de Seguridad en Comodoro Rivadavia, realizado esta semana, el gobernador Ignacio "Nacho" Torres subrayó la importancia de una respuesta rápida y efectiva ante situaciones delictivas, además de remarcar la necesidad de impulsar todo tipo de acciones preventivas.
En las últimas horas el operativo efectuado en distintos puntos de la ciudad petrolera fue supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Raúl Jones; el jefe del área Operaciones, comisario inspector Avendaño; además del segundo jefe de la comisaría 5°, subcomisario Cristopher Tripodi junto con jefes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
La puesta en funcionamiento de esta estrategia en Comodoro Rivadavia, siguiendo a la ya implementada en Trelew, incluye la participación articulada de la Policía del Chubut junto con las Fuerzas Nacionales para cumplir con los objetivos previstos que contribuyan a generar un ambiente adecuado para el desarrollo económico y social en la zona sur de la provincia.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
Habrá servicios de documentación entre el 1 y el 8 de julio en Río Pico, José de San Martín, y en el barrio Presidente Perón de la ciudad del Golfo Nuevo. En cada jornada, los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI, pasaportes, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros.
Representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expusieron los logros de gestión y el avance en materia turística. El ministro Lapenna participó en representación del Gobierno del Chubut.
Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.
El tradicional festival literario-musical galés se realizará el 28 de junio en la Escuela Nº 789, con actividades preliminares el día anterior en la Universidad del Chubut
Se jugará el sábado 28 de junio en Trelew. La entrada será gratuita y el valor del cartón es de 10.000 pesos.
Representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expusieron los logros de gestión y el avance en materia turística. El ministro Lapenna participó en representación del Gobierno del Chubut.
Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.