Chubut realizará nueva Campaña de Vacunación de embarazadas para proteger a sus bebés de la Bronquiolitis y la Neumonía

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio está indicada a las gestantes durante el octavo mes de embarazo y comenzará a aplicarse el 2 de enero próximo en todos los vacunatorios de la provincia.

Región26 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
1

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, realizará a partir del próximo jueves 2 de enero una nueva Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que está dirigida a las personas gestantes que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación, es decir, en el octavo mes de embarazo.

La vacuna contra el VSR permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía.

La nueva campaña se llevará adelante en los 140 vacunatorios de la provincia, luego de la exitosa experiencia desarrollada durante 2024, con más de 2.000 embarazadas que se la aplicaron para proteger a sus bebés.

Disminución de internaciones e infecciones

Al respecto, la directora provincial de Epidemiología, Mariela Brito, explicó que “el virus sincicial respiratorio es el principal causante de las bronquiolitis en los lactantes, sobre todo en los niños pequeños, y tiene una gran repercusión en el sistema sanitario en la época invernal, cuando hay saturación de camas de pediatría y de neonatología por infecciones por este virus”.

En tal sentido, agregó que “la vacuna contra este virus ha demostrado, durante este primer año, una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó Brito, quien también puso en valor los diversos estudios que se presentaron a nivel nacional avalando la eficacia de la vacuna contra el VSR.

Más información

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la principal causa de Bronquiolitis, Neumonía y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en bebés menores de un año.

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo (entre las semanas 32 y 36). De esta manera, los bebés quedan protegidos desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida.

Además, esta vacuna puede aplicarse junto con cualquiera de las otras indicadas durante el embarazo, como la vacuna Triple Bacteriana Acelular, la vacuna antigripal y la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación es gratuita, no precisa indicación médica y se realizará desde el 2 de enero en todos los vacunatorios de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250120-WA0036

Torres acompañó la segunda edición de la Fiesta de la Cereza en Gaiman

Redacción
RegiónEl lunes

El mandatario estuvo presente en el cierre oficial del evento que reunió a una multitud de personas en la plaza central de la localidad valletana. En su visita, el gobernador respaldó el desarrollo de estas celebraciones y reivindicó su rol en la “promoción y jerarquización de nuestros productos y recursos”.

Lo más visto
IMG-20250123-WA0006

Torres destacó inversión de U$S 700 millones para la ampliación del Parque Eólico de Aluar: "Chubut se posiciona para convertirse en la provincia con más inversión en energías renovables"

Redacción
ChubutEl miércoles

Los esquemas de alivio fiscal, transparencia y seguridad jurídica han incrementado la competitividad de la provincia, de cara a nuevas inversiones por parte de los mercados internacionales, "que hoy observan a Chubut como no había ocurrido desde hace muchos años", destacó el titular del Ejecutivo provincial. Asimismo, el Gobernador puso en valor el nuevo Parque Eólico de la empresa Aluar que se instalará en Puerto Madryn ampliando el existente, a partir de una inversión de 700 millones de dólares.

IMG-20250123-WA0016

Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén "fue intencional"

Redacción
SociedadAyer

El funcionario se refirió al resultado de los primeros peritajes, que dan cuenta de la presunta utilización de acelerantes que permitieron que las llamas se extendieran rápidamente sobre la superficie de unas 3 mil hectáreas de bosques nativos, afectando también a un centenar de viviendas. "Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes", advirtió.