Dos cruceros arribaron a Chubut en una nueva jornada de intensa actividad portuaria

El Viking Jupiter y el Amera amarraron en Puerto Madryn sumando más de 1.600 visitantes.

Región23 de febrero de 2025RedacciónRedacción
2025-02-23 Amera y Viking Jupiter 005

La Provincia del Chubut continúa consolidándose como un destino clave en las rutas de los principales operadores turísticos internacionales. En la mañana de este domingo, el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn recibió el arribo de dos buques de pasajeros: el Viking Jupiter y el Amera, sumando más de 1.600 visitantes que podrán disfrutar de los atractivos naturales y culturales de la región.

El Viking Jupiter, de 228 metros de eslora y bandera de Noruega, amarró a las 5:30 horas en el lado sur del muelle con 895 pasajeros y 462 tripulantes a bordo. Proveniente de Montevideo, Uruguay, permanecerá en la ciudad hasta las 17 horas, cuando zarpe rumbo a las Islas Malvinas.

Esta es la séptima y anteúltima escala de la temporada para esta embarcación, cuya próxima visita está programada para el 19 de marzo, coincidiendo con la llegada del buque Marina.

Por su parte, el Amera, de 204 metros de eslora y bandera de Holanda, tomó amarras en el lado norte del muelle a las 6 de la mañana transportando 777 pasajeros y 412 tripulantes. Procedente de Buenos Aires, esta es su única recalada en la temporada dentro de un itinerario de vuelta al mundo. Permanecerá en la ciudad hasta las 19 horas, cuando zarpe rumbo a Ushuaia.

El Gobierno del Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa respaldando el crecimiento de la actividad turística y la operativa portuaria como motores estratégicos para el desarrollo económico de la provincia. Cada recalada no solo fortalece la proyección internacional de Puerto Madryn como destino de cruceros, sino que también genera un impacto positivo en el comercio local, la gastronomía y los servicios turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.