Dos cruceros arribaron a Chubut en una nueva jornada de intensa actividad portuaria

El Viking Jupiter y el Amera amarraron en Puerto Madryn sumando más de 1.600 visitantes.
23 de febrero de 2025RedacciónRedacción
2025-02-23 Amera y Viking Jupiter 005

La Provincia del Chubut continúa consolidándose como un destino clave en las rutas de los principales operadores turísticos internacionales. En la mañana de este domingo, el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn recibió el arribo de dos buques de pasajeros: el Viking Jupiter y el Amera, sumando más de 1.600 visitantes que podrán disfrutar de los atractivos naturales y culturales de la región.

El Viking Jupiter, de 228 metros de eslora y bandera de Noruega, amarró a las 5:30 horas en el lado sur del muelle con 895 pasajeros y 462 tripulantes a bordo. Proveniente de Montevideo, Uruguay, permanecerá en la ciudad hasta las 17 horas, cuando zarpe rumbo a las Islas Malvinas.

Esta es la séptima y anteúltima escala de la temporada para esta embarcación, cuya próxima visita está programada para el 19 de marzo, coincidiendo con la llegada del buque Marina.

Por su parte, el Amera, de 204 metros de eslora y bandera de Holanda, tomó amarras en el lado norte del muelle a las 6 de la mañana transportando 777 pasajeros y 412 tripulantes. Procedente de Buenos Aires, esta es su única recalada en la temporada dentro de un itinerario de vuelta al mundo. Permanecerá en la ciudad hasta las 19 horas, cuando zarpe rumbo a Ushuaia.

El Gobierno del Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa respaldando el crecimiento de la actividad turística y la operativa portuaria como motores estratégicos para el desarrollo económico de la provincia. Cada recalada no solo fortalece la proyección internacional de Puerto Madryn como destino de cruceros, sino que también genera un impacto positivo en el comercio local, la gastronomía y los servicios turísticos.

Lo más visto
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión
Captura de pantalla 2026-08-31 103028

Plan Galina: Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Redacción
ChubutHace 1 día
Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. “Esta es una obra que Puerto Madryn merece, que empezó y va a terminar como corresponde”, remarcó el titular del Ejecutivo, destacando que la iniciativa “ratifica nuestra decisión de seguir impulsando la infraestructura urbana en Chubut con obras de calidad que transforman la vida de los vecinos”.