
23 de julio de 2025 PAE junto al ITBA lanzan la edición 2025 de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Redacción
Pan American Energy (PAE) junto al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes del último año de secundario de las provincias de Chubut y Santa Cruz, con el objetivo de promover la inserción de la mujer en la industria, en articulación con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. El Programa de Becas PAE-ITBA hace foco en las nuevas tecnologías y el futuro de la industria fomentando las vocaciones STEM.
La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes - de colegios públicos y privados con subvención estatal - que estén interesadas en cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Negocio y Tecnología, Licenciatura en Analítica (Data Science), Licenciatura en Ciencias del Comportamiento, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Bioingeniería, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.
Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina, vivir en las provincias de Chubut y Santa Cruz y ser menor de 25 años. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 21 de agosto de 2025, en el sitio www.becaspae.com
Una vez finalizado el período de postulación, se evaluarán las solicitudes en base al mérito académico y la necesidad económica. La beca podrá ser total o parcial. En el primer caso, la beca podría contemplar un estipendio mensual de manutención o para la radicación en Buenos Aires.
La asociación entre Pan American Energy, el ITBA, el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz data del año 2004 y busca acompañar a mujeres impulsoras del desarrollo energético de la región y seguir impulsando su rol en la industria.



Trelew suma una carrera por la prevención del cáncer de mama a las actividades de su aniversario

Interés Superior del Niño: fallo ordena la escolarización presencial de una niña de cinco años


Trelew suma una carrera por la prevención del cáncer de mama a las actividades de su aniversario

Chubut presentó la Oficina de Matriculación y el Registro de Profesionales de Niñez, Adolescencia y Familia

Chubut acompaña una nueva Temporada de Tulipanes en Trevelin con una fuerte llegada de turistas a la Cordillera

Madryn: la campaña de limpieza visitará los barrios Quintas El Mirador y Patagonia

Microsoft presentó el Maia 300, su chip propio de inteligencia artificial, y promete 40% más de rendimiento por megavatio

Chubut, entre las tres provincias que más avanzaron en alfabetización: Torres destacó los resultados del plan provincial

Torres inauguró la ampliación de una empresa biotecnológica de Puerto Madryn que exporta productos elaborados en Chubut a mercados internacionales



